Estamos viendo un resurgimiento de la TV en los hogares, sobre todo en lo que a la televisión de pago se refiere. Concrétamente en España desde la salida de Movistar Fusión hace ya tiempo las ofertas de casi todas las operadoras están convergiendo en las ofertas convergentes, valga la redundancia. Es decir, ofrecer servicio de ADSL/Fibra, móvil y TV. Esto no se le escapa a los gigantes del sector, y menos si se llama Amazon, la tienda gigante de contenido por internet.
Para meterse de lleno en el mercado de la distribución de contenidos, donde ya está presentes Apple con su Apple TV o Google con Google TV y ese otro potente dispositivo llamado ChromeCast, Amazon nos presenta la novedad de la resolución 4K en Fire TV y la compatibilidad de éste con Alexa.
Recordemos que puedes adquirir un Fire TV por un precio de 49,99 euros para la versión normal aunque si eres un adicto a los videojuegos no estaría mal que te pensases cuanto menos comprar la versión especial para jugadores denominada Fire TV Gaming Edition.
A ver si Fire TV no es otro fiasco de los que nos tiene acostumbrado Amazon, sobre todo cuando se refiere a los dispositivos hardware, a excepción hecha del lector de libros electrónicos Kindle.