Hoy se cumplen 17 años desde que Google apareció en escena. Lo que hoy es una de las principales empresas tecnológicas del mundo todavía no tiene la mayoría de edad. Aquello que comenzó siendo un pequeño proyecto se ha convertido en un gigante de la industria. Aquello que no era más que un pequeño buscador que se enfrentaba a otros gigantes como Altavista o Yahoo, cambiando para ello la filosofía de los buscadores, se ha convertido en «Internet» para muchos.
Y esto que os contamos es solo si hablamos del buscador de Google pero en estos 17 años Google ha diversificado en todo lo que ha podido o se le ha ocurrido. Partiendo de un simple buscador de internet Google ha sacado al mercado productos tan exitosos como Google Maps que al principio parecía una banalidad, Google, Google Drive o Google Docs, Google Street View, etc… otros productos no tan exitosos, al menos por ahora, también han estado en el foco de Google, Google Glass, Project Ara, etc… y ¿qué decir de Android?
Android era una empresa independiente en sus orígenes pero que una vez fue adquirida por el gigante se convirtió en otro «ojito derecho» de la gran G, porque Google no solo tiene un producto estrella sino muchos.
En los 17 años de Google que hoy celebramos Google ha cambiado mucho y ha ido introduciéndose en nuestras vidas poco a poco. Al principio solo usábamos su buscador para alguna búsqueda puntual en internet y hemos terminando usando su sistema operativo móvil cientos de veces al día.
Google representa el sempiterno «Sueño Americano», el ascenso de la nada hasta el éxito total. Recordemos que Google conoce a casi cada habitante de este planeta mejor que ellos mismos. Y todo este conocimiento conocido como el «Big Data» lo pone en valor y lo transforma en ingresos, empleos y riqueza. De esto último ya hablaremos cuando no sea el cumpleaños de Google ya que es algo más escabroso. Pero desde luego es la historia soñada por todo emprendedor, convertir su idea en una de las empresas más valiosas del mundo y eso solo en 17 años! HAPPY BIRTHDAY GOOGLE!