Ayer nos enteramos por fin de todos los detalles oficiales de los nuevos terminales de Google. Más bien se nos confirmaron todos los rumores, aspecto incluido, que llevábamos meses escuchando sobre el Nexus 5X y el Nexus 6P. Sin embargo, a pesar de que pocas sorpresas nos quedaban por ver, sí que fuimos sorprendidos por los precios del Nexus 5X y del Nexus 6P.
Y aunque está claro que los dos terminales de Google son buenos terminales nos pueden parecer caros para lo que ofrecen. Nosotros ya os hemos contado los defectos que vemos concrétamente en el Nexus 5X y hoy queremos darte alternativas a este terminal de Google si crees que no cubre tus expectativas, como nos ha pasado a muchos, bien en precio o en características.
LG G4
El LG G4 es quizás una de las mejores alternativas al Nexus 5X. Lo es porque dispone del mismo procesador Snapdragon 808, porque también dispone de enfoque láser y, ¿por qué no?, porque está fabricado también por LG. A todo esto se le pueden unir una serie de mejoras como la mejor batería o la posibilidad de usar microSD. La versión de 32 GB está incluso más barata en Amazon que el Nexus 5X de la misma capacidad.
Es verdad que perdemos algunos aspectos interesantes que sí que tiene el Nexus 5X. El lector de huellas dactilares o el USB Type-C son dos de ellas. De todas formas hemos visto que el USB Type-C puede llegar a ser un inconveniente del Nexus 5X, depende de lo que busques.
Sony Xperia Z3
Acabamos de ver presentarse al Sony Xperia Z5 en el IFA hace unas semanas y es verdad que es un terminal mucho más caro que el Nexus 5X. Sin embargo, un smartphone también de Sony está más que vigente, el Sony Xperia Z3.
Un terminal que tiene más o menos el mismo precio que el de Google en su versión de 32 GB y que nos ofrece la misma pantalla de 5,2 pulgadas y algunas mejoras como la cámara principal de 20 Mpx y calidad Sony, altavoces estéreos, la tarjeta microSD o los dos días de autonomía.
Huawei P8
Si quieres materiales de calidad en la construcción, cosa que el terminal chino usa a raudales en contraposición al Nexus 5X, y características mucho más avanzadas tienes al Huawei P8. Un terminal con 3 GB de RAM y tamibén con una pantalla de 5,2 pulgadas y 1080p.
También dispondremos de OIS (estabilización óptica de imagen) y 13 Mpx en la cámara. El único pero que podríamos ponerle a este terminal es que es más caro que el Nexus 5X.
Moto X Play
Moto X Play es la gran alternativa al Nexus 5X si lo que buscas en Android puro en tu terminal. Un procesador que destaca por la pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 20 Mpx con enfoque automática por diferencia de fase. En este aspecto supera con creces al Nexus 5X y en cuanto a la autonomía puede que con los 3650 mAh duplique a la escasa batería del Nexus 5X.
Sin embargo, como decimos, el punto fuerte de este terminal de Motorola es el uso de Android casi puro en su interior y el plan de actualizaciones de Motorola con sus terminales que aunque haya cambiado de manos nada indica que pueda cambiar en un futuro cercano.
Estos son solo 4 casos que os traemos a nuestro blog pero sabemos que el Nexus 5X tiene alternativas en todos los rincones del mercado. El Honor 7 o algún que otro Xiaomi también podrían haber estado en la lista y por eso queremos que nos digas cuales son tus alternativas al Nexus 5X.