Uno de los terminales que estan dando más que hablar en los últimos meses es el fabricado por Huawei y último exponente de su gama Honor, el Honor 7, un terminal que viene a integrarse en la planta noble de los smartphone y que además está entre los más «económicos» del mercado.
Hoy en Planetared.com vamos a desgranar este terminal incluyendo un apartado con la experiencia de uso que nos ha ofrecido en los últimos días que lo hemos podido pobrar. Os adelantamos que el terminal nos ha dejado más que satisfechos.
Diseño del Honor 7
En cuanto al diseño del Honor 7 podemos decir que es uno de sus puntos fuertes. El terminal esta contruido en un cuerpo único con medidas 143.2mm x 71.9mm x 8.5mm, que combina el metal y el plástico en su parte trasera, casi todo el dorso es de metal a excepcion de dos pequeñas franjas en la parte superior e inferior que según hemos podido saber esta destinada a un mejor funcionamiento de la conectividad del Honor 7.
En la parte trasera también encontramos la cámara de 20 megapixeles acompañada por el doble flash LED y debajo de esta tenemos el sensor de huellas dactilares, que por cierto tiene un funcionamiento sobresaliente además de muy rápido. El material de la parte delantera es el cristal ocupando la pantalla más del 70% de la superficie, con lo que tiene unos finos biseles laterales siendo algo más amplios tanto el superior, donde encontramos la cámara de 8 megapixeles acompañada de un pequeño flash LED para mejorar tanto los selfies como las vídeo llamadas.
En cuanto a la botonería encontramos que las teclas de volumen como el botón de ecendido/apagado están en el lateral derecho, teniendo un botón con características configurables en el lado izquierdo, también en el lado izquierdo podemos encontrar la bandeja extraible destinada a introducir o las dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una microSD. En la parte superior encontramos el conector mini-jack para los auriculares y en la parte inferior encontramos el micro y el altavoz asi como el conector micro-USB destinado para cargar el terminal y conectarlo a otros dispositivos.
Pantalla y hardware.
Otro de los puntos fuertes de este gran terminal lo encontramos en su pantalla de 5’2 pulgadas de tecnología IPS y resolución fullHD 1920×1080 lo que nos ofrece una impresionante cifra de 423 ppp. La pantalla nos da visión perfecta desde todos los angulos con unos colores muy reales y una visión en exteriores más que destacable.
Por su parte en los que se refiere a potencia de funcionamiento, encontramos un procesador de fabricación propia Kirin 935 de 64 bits y ocho núcleos, cuatro de ellos a 2’2 Ghz y otros cuatro a 1’5 Ghz, esto unido al procesador gráfico Mali T-628 y los 3 GB de RAM son más que sufientes para hacer con el teléfono todo lo que queramos sin tener una experiencia deficiente. Te dejamos ahora en una pequeña lista el resto de características de este Honor 7.
- Procesador Kirin 935 de 64 bits octa-core ( cuatro núcleos a 2´2 Ghz y otros cuatro a 1´5 Ghz)
- Procesador gáfico Mali-T628
- Pantalla de 5´2 pulgadas con resolución 1920×1080 y densidad de 423 ppp
- 3 GB de memoria RAM.
- 16 GB de memoria interna con ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno.
- Cámara trasera de 20 megapíxeles y una
- Cámara delantera de 8 megapíxeles con gran angular.
- Sensor de huellas dactilares
- Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wifi y A-GPS
- Tamaño: 143.2mm x 71.9mm x 8.5mm
- Peso 157g.
- Batería de 3100 mAh con carga rápida
- Sistema operativo Android 5.0.2 lollipop con EMUI 3.1
Rendimiento y autonomía
Como hemos visto las características técnicas del terminal le deben permitir mover cualquier tipo de aplicacion y los juegos más potentes sin problema alguno, además con los 3 GB de RAM que incorpora hacer un uso intensivo de la multitarea no debe ser un problema para este Honor 7. Además como vemos en la puntuación de antutu (47739) la impresion que nos da es que la experiencia de uso será satisfactoria para los usuarios más exigentes.
En cuanto a la autonomía con sus 3100 mah de batería de litio no tiene problemas para llegar al final del día con un uso intensivo y sin ningún problema.
Nosotros en el tiempo que hemos usado el terminal hemos podido comprobar como el terminal se comporta excelentemente en todas las circunstancias y ejecutando todas las aplicaciones sin ningún tipo de problemas, además como imaginabamos la duracion de la batería es más que satisfactoría ya que el terminal con un uso muy intensivo, con más de 5 horas de pantalla, uso compartido de wifi y 4G y la ejecución de varios juegos llega perfectamente al final del dia sin necesidad de enchufarle un cargador.
Cámara y multimedia
Un punto donde el nuevo Honor 7 parece que puede destacar con sus cámaras de 20 megapíxeles en la parte trasera y 8 en la parte delantera que deben hacer unas instantaneas más que satisfactorias para todos los usuarios de este teléfono móvil.
Ahora vamos a dejar unas imagenes tomadas con el terminal en diferentes situaciones, nocturnas, de interiores y fotos macro.
En cuanto a las funciones multimedia, el altavoz inferior nos da una gran calidad de sonido no llegando a ser estereo nos da un resultado muy satisfactorio.
Por su parte las aplicaciones de cámara del terminal están muy bien conseguidas con muchas opciones y elecciones que tomar para tener las mejores instantaneas posible y que nos resulte satisfactorio usarla y no buscar una aplicación de teceros.
Software
El software que incorpora el terminal es Andorid 5.0.2 Lollipop aderezado con la capa de personalización propia de Huawei EMUI 3.1, una capa bastante invasiva con el sistema operativo y que nos da muhcas opciones de personalización, nos podrá gustar más o menos pero la capa esta muy trabajada y resulta muy sencilla de usar, aunque también es cierto que para los que estabamos acostumbrados a usar interface como la de los Nexus o Motorola nos ha costado un poco adaptarnos pero una vez hechos a ella nos ha parecido interesante la propuesta de EMUI 3.1.
El Punto más destacado de esta capa de personalización es la inexistencia del cajón de aplicaciones característico de Android, con lo que nos obliga a tener todas las aplicaciones en os escritorios, pero tenemos una opción que nos permite ocultar las aplicaciones que no usamos y que podriamos tomar como el cajón de aplicaciones de EMUI.
En definitiva tenemos una capa de personalización bastante trabajada y que tendrá tantos admiradores como detractores. A nosotros al menos en estos días que lo hemos probado nos ha gustado bastante.
Conclusiones y experiencia de uso.
El honor 7 lo podemos incluir dentro de la gama alta de Android tanto por sus características, entre las que destaca el uso de materiales premium como su potencia y calidad de visionado de la pantalla y la calidad de sus dos cámaras fotograficas, como su experiencia de uso que ahora os contamos.
En Planetared.com hemos tenido la oportunidad de probar unos días este nuevo Honor 7 y siendo sinceros estamos muy satisfechos con el rendimiento que nos ha ofrecido el terminal, no hemos tenido ningún problema con él. El terminal ha respondido siempre a un exigente uso tanto de las cámaras y multitarea además el comportamiento de la batería ha sido sobresaliente llegando todos los días que lo hemos usado a más de 5 horas de pantalla encendida con uso compartido de 4G y WiFi, además de exigencias tanto al procesador como al procesador gráfico con el uso de algún que otro juego. Por su parte nos ha dejado bastante satisfechos su capa de personalización que al ser tan invasiba con Andorid nos tenía algo indecisos, pero tras usarla nos ha convencido bastante.
En definitiva si eres un usuario exigente con tu smartphone y quieres un terminal que satisfaga todas tus necesidades no dudes que este Honor 7 cumplirá con creces todas tus exigencias y además por un precio de 349’99€ en la tienda oficial de Huawei.