Ya ha pasado bastante tiempo desde que el hombre pisó la Luna por última vez y desde Roscosmos quieren arreglar esta situación. Para los que no lo sepan Roscosmos es la Agencia Espacial Federal Rusa, sería la versión rusa de la NASA.
La agencia espacial rusa ha anunciado hoy que enviará seres humanos a la luna. El anuncio fue hecho en una conferencia sobre tecnología espacial en Moscú por el jefe de «Roscosmos Energia» Vladimir Solntsev. Este es sólo uno de los pasos hacia el objetivo final de Roscosmos, que es establecer y mantener una base en la Luna.
Viajar a la Luna no es como pillar un avión a cualquier ciudad del planeta, y aunque es algo que ya se hizo en el pasado bastantes veces, realizar este tipo de viajes implica realizar una cantidad bastante significativa de trabajo. Viajar a la luna no es sencillo…pero pese a todo estos son los planes que tienen.
Solntsev reveló hoy que la agencia ha comenzado la construcción de la nave espacial para llevar a cabo esta misión. El primer vuelo al espacio con el que poder probar dicha nave se espera que tenga lugar en el año 2021. Después de su primer vuelo de la nave espacial podría ser acoplada a la Estación Espacial Internacional en 2023. Si todo va según lo previsto a continuación una versión no tripulada de la nave espacial será enviada a la Luna en 2025. Este sería el paso previo al envío de una nave con tripulación humana…pero para esto tendremos que esperar a 2029.
Por cierto, según algunos informes recientes la Agencia Espacial Europea podría aprovechar el paseo de los rusos por la luna. Según hemos podido conocer la agencia europea se encuentra en conversaciones con Roscosmos para trabajar juntos en una misión para enviar una sonda al polo sur de la Luna. China también espera enviar seres humanos a la Luna a través de su propio programa espacial en la década de 2020, Rusia ha transmitido su interés en trabajar con China para establecer una colonia lunar…vamos que pronto la Luna será un lugar bastante más concurrido de lo que lo ha sido en los últimos años.
¿Qué pasa con la NASA? La agencia americana se centra en enviar humanos a Marte, algo que podrían ocurrir alrededor de 2030 si todo va según lo planeado. En estos momentos la NASA no tiene planes para volver a enviar humanos a la Luna.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.