Una de las características que no ha llegado a calar en muchos fabricantes, aunque otros como Sony venden la misma como algo innovador, es la protección de los smartphones contra el agua. Sony fue la pionera a gran escala en la introducción de smartphones de consumo resistentes a agua. Motorola, con otro enfoque diferente, también está vendiendo sus últimos modelos con esta característica. Sin embargo, un actor importante como Apple no ha pensando en esta característica para sus famosos iPhones.
Sin embargo, en la red siempre hay intrépidos que quieren ver como funcionan algunos terminales de los más famosos dentro del agua o cómo de bien resisten estar sumergidos algunos terminales en el líquido elemento. Pues bien, hoy os traemos un test de este tipo para el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, veremos cómo funcionan los nuevos iPhones debajo del agua y fuera del agua a ver si se ha visto afectada alguna característica de los mismos.
En el primer vídeo veremos como se mantienen durante más de 30 minutos un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus debajo del agua. Sumergidos dentro de dos boles separados y llenos de agua fresca vemos que las dos versiones del iphone 6S se mantienen completamente operativas. Una vez que pasa el tiempo y lo sacamos del agua los dos terminales siguen funcionando a la perfección en una pequeña demostración.
En el segundo vídeo podréis ver como una vez que dejamos que pase un rato los dos terminales están completamente operativos en una prueba más extensa, donde se verá que ambos terminales cargan a la perfección o que la cámara sigue operativa tan bien como siempre.
Puede que los iPhone 6S no sean resistentes al agua o sumergibles de manera oficial pero desde luego, al menos estas dos unidades probadas en el vídeo podemos decir que sí que lo son. Desde luego hay que tener valor para hacer una prueba así con terminales que cuestan lo que cuesta un iPhone 6S.
Puede que muchos fabricantes piensen en darle a sus terminales este tipo de protección sin anunciarlo de manera oficial porque así se evitarán cientos de demandas que se interpondrían en los juzgados en el caso de que la protección no funcionase de manera correcta.