Cubot es una de esas marcas chinas que no son de las grandes de aquel país, una marca que a pesar de hacer grandes productos no llega al nivel de popularidad que tienen otras como OnePlus, Xiaomi o Huawei. Sin embargo, si siguen haciendo un trabajo tan bueno como el que da lugar a productos como el que hoy os traemos le auguramos un buen futuro. El terminal del que os hablamos se denomina Cubot X17 y llega con 3 GB de RAM como principal reclamo pero además es que es superdelgado.
Y lo mejor es que el precio al que llegará al mercado este Cubot X17 es de solo 169 dolares, es decir, unos 150 euros. Un precio que para un terminal que nos proporcionará un procesador Mediatek MT6735A junto con 3 GB de RAM no está nada mal.
Si a este le unimos que es delgado (6,1 mm) y ligero (151grams), que cuenta con con un panel JDI de 5 pulgadas luciendo una resolución de 1.920 x 1.080, lo hace todavía más interesante. La capacidad de almacenamiento interno es algo que no sorprende puesto que se queda en los casi estándares de 16 GB aunque es ampliable a través de los medios habituales.
En cuanto a las cámaras, hay un sensor de 16MP en la parte trasera con un flash de doble LED, mientras que el sensor de la cámara frontal dispone de 8MP. Obviamente todas las opciones habituales de conectividad están presentes incluyendo 4G LTE y de doble SIM. El Cubot X17 tendrá una batería con capacidad de 2500 mAh, vemos que el grosor se deja notar en este aspecto. El sistema operativo con el que llegará al mercado será Android 5.1.
Como hemos dicho, podrás adquirir este terminal a un increíble precio de unos 150 euros aunque quizás a este precio debas añadirle impuestos o aduanas al venir de China. El día en que podrás comprar este Cubot X17 será el día 13 de noviembre. Es decir, que ya mismo podrás tener en tus manos un Cubot X17 y comprobar lo delgado y potente que es y por un precio realmente bajo.