Wiko es un fabricante francés que al igual que otros fabricantes del viejo continente, como es el caso de la española bq, está haciendo muy bien su trabajo en los últimos tiempos. Ahora le ha tocado al Wiko Fever 4G, un smartphone muy interesante a la par que inteligente (permitase la broma).
El Wiko Fever 4G es el primer smartphone que brilla en la oscuridad, a pesar de tener la pantalla apagada. Todos conoceréis esas figuritas antiguas que solían vender en tiendas de Souvenirs a las que si le dabas con luz y después dejaba la habitación a oscuras la figurita se veía en la oscuridad con un tono fosforescente. Sin ir más lejos, las manecillas de algunos relojes tradicionales tienen un tratamiento similar para que puedas ver la hora en la oscuridad.
Pues bien, el fabricante francés Wiko ha pensado en una solución similar para su Wiko Fever 4G. Le ha añadido al marco del smartphone un marco realizado con un material similar para que puedas ver donde has dejado el smartphone en una habitación a oscuras. Puede ser útil para localizar el smartphone en la mesita de noche cuando te has ido a dormir y no tienes que ir a tiendas buscando donde está.
Características del Wiko Fever 4G
A parte de la característica más llamativa del Wiko Fever 4G, la de brillar en la oscuridad, también tiene interesantes características que os pasamos a resumir.
- Pantalla de resolución FHD y tamaño de 5,2 pulgadas
- Procesador con velocidad de 1.3GHz, con ocho núcleos Cortex A-53
- Memoria RAM de 3 GB.
- Almacenamienti interno de 16 GB ampliable con 64 GB más mediante los medios habituales (microSD)
- Cámara trasera de 13MP con flash LED.
- Cámara frontal de 5MP también con flash LED, especial para selfies.
- Dual SIM 4G en redes GSM
- Sistema operativo Android 5.1
Como veis, el smartphone francés no solo destaca por ser brillante en la oscuridad sino que posee unas características más que respetables que le hacen ser un smartphone interesante con una característica que le hace único. Además, desde nuestra humilde opinión, el que brille en la oscuridad no es una pijotada sin el mayor interés sino que en determinadas circunstancias puede llegar a ser muy útil. Lo único malo por ahora del terminal de Wiko es que por ahora no hay planes para la comercialización de este terminal, la versión brillante del fever, en España.