HTC se ha propuesto hacernos un lío con los nombre elegidos para sus terminales estrellas. Si parecía que todo estaba controlado desde la aparición del HTC One original (M7) hace ya casi tres años y las posteriores secuelas como el HTC One M8 y el reciente HTC One M9, de eso nada. Hace poco hemos visto como han presentado el HTC One A9 y ahora nos vienen con que el próximo terminal estrella se llamará HTC One X9. Tres terminales presentados en el lapso de un año con pretensiones de gama alta y cuya única diferencia es una letra. SI a todo esto le añadimos las diferentes versiones de cada uno de ellos como el HTC One M8s o el HTC One M9 Plus pues ya apaga y vámonos.
La cuestión es que nos gusten más o menos los nombres de los terminales de HTC la verdad es que ya tenemos aquí casi toda la información, por ahora oficiosa, del nuevo terminal estrella de los de taiwan y que esperan que sea el resurgimiento de la que fue uno de los principales actores del mercado android.
Características del HTC One X9
Las características del HTC One X9 han sido filtradas mediante la red social china equivalente a Twitter como es Weibo y las mismas se traducen en:
- SoC Snapdragon 820 o Mediatek Helio X20 (aún por determinar)
- Pantalla resolución de 2K pero sin indicar el tamaño de la misma, aunque suponemos que podría ser mayor de 5 pulgadas.
- 4 GB de RAM junto con una memoria interna de 64 GB o 128 (pero podría ser lanzada una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna para mantener un precio ajustado)
- Un sensor de 23 MP para la cámara trasera y la frontal llegaría a los 4 MP con tecnología Ultrapixel
- Batería 3500 mAh
- Cuerpo metálico
- BoomSound altavoz dual
Esto es lo que se sabe hasta ahora del HTC One X9, un terminal que, con algunas dudas razonables sobre el tamaño de su pantalla o el procesador que se use finalmente, pinta muy pero que muy bien.
Es normal que HTC dude entre mediatek y Qualcomm como proveedor de sus procesadores por dos motivos. Uno, el fiasco que fue la primera versión del Qualcomm Snapdragon 810 estrenado en el HTC One M9 con sus problemas de calentamiento. Por otro lado a HTC no le va demasiado mal la venta de su gama más baja Desire equipada en su mayoría con procesadores Mediatek.
Lo que sí parece abandonar ya HTC es la línea de los HTC One anteriores por lo que se aprecia en la imagen que os adjuntamos y que parece la oficial de HTC a la hora de anunciar el nuevo terminal. El precio al que parece que llegará al mercado el nuevo HTC One X9 será de 2.900 yuanes, lo que equivale a unos 435 euros