Después de varias jornadas donde las filtraciones de las características del Huawei Mate 8 o la filtración de su fecha de presentación no han parado ha llegado el día en el que sepamos toda la información oficial del Huawei Mate 8.
El fabricante chino quiere terminar el año a lo grande, y nunca mejor dicho esto de grande, puesto que el Huawei Mate 8 es un monstruo de 6 pulgadas aunque si nos fijamos en que la proporción del espacio del frontal ocupado por la pantalla está entre los más alto del mercado, el tamaño del conjunto tampoco se sale demasiado de la norma actual.
A parte de grande, este terminal de Huawei no nos va a defraudar en ningún momento puesto que las características que acompañan a esta pantalla de 6 pulgadas son más que notables como veremos.
Características y especificaciones del Huawei Mate 8
Como decimos, lo más destacable del Huawei Mate 8 es su gran pantalla pero las características internas del terminal y su diseño no nos dejarán indiferente. Si no os lo creéis podéis echar un vistazo a la lista de características del Huawei Mate 8.
- Pantalla de 6 pulgadas FullHD 1080 x 1920 pixels
- Procesador Kirin 950 de 8 núcleos a 2GHz y GPU Mali T-880
- 3/4GB de memoria RAM
- 32/64GB de memoria interna con ranura para microSD
- Cámara principal de 16MP Sony IMX298 con apertura f/2.0,
- Cámara delantera de 8MP Sony IMX179 con apertura f/2.4
- Sensor de huellas en la parte trasera
- Batería de 4000mAh
- Android 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.0
Como os hemos dicho al principio del artículo podéis ver a simple vista que el espacio ocupado por la pantalla en el frontal del huawei Mate 8 llama la atención y es que esta relación es de nada más y nada menos que del 83% del frontal ocupado por la pantalla. Este dato es muy importante en un terminal que tiene una pantalla tan grande si queremos que sea cómodo usar.
Quizás lo que puede quedarse atrás es la resolución de la pantalla que llega a ser FullHD pero que con 6 pulgadas puede hacer que sobre el papel quede detrás de algún competidor pero desde luego nosotros creemos que toda densisdad de pixeles que supere los 300 ppi es más que suficiente para nuestro «débil ojo humano». En el caso del Huawei Mate 8 tendremos 367 ppi.
Si el punto débil del Huawei Mate 8, y es mucho hablar, es la resolución de la pantalla el punto fuerte, a parte de todos los buenos puntos que posee, es la batería de 4000 mAh, algo que debería darte una autonomía más que destacable.
Como véis habrá dos versiones, algo que últimamente se está asentando en el mercado, una versión light del Huawei Mate 8 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra más potente con 4 GB de RAM y 64 GB respectivamente.
El precio al que llegará al mercado este Huawei Mate 8 todavía no es conocido y la fecha exacta para la llegada tampoco aunque se sabe que será durante el primer trimestre de 2016, puede que durante el MWC 2016. Lo que sí se sabe del Huawei Mate 8 es que llegará en cuatro colores negro, plata oro y cobre.