Apple lleva ya tiempo queriendo competir con su iPad con las tablets (o no tan tablets y más PC) surfaces de Microsoft. Parece que con la salida de Windows 10 y las nuevas Surface Apple ha pensado que es el momento de atacar este segmento del mercado con su iPad Macro Pro y nosotros ya lo hemos podido ver y analizar gracias a una web vietnamita.
Con la coletilla de «Pro», la nueva generación del iPad ofrece a los usuarios una resolución de pantalla de 2732 x 2048 píxeles. Con más de 5,6 millones de píxeles, las cifras son aún más impresionantes que las que posee la pantalla Retina del MacBook Pro de 15 pulgadas. Esta pantalla también tiene todo una tasa de refresco del doble, por lo que la experiencia de usuario en cuanto a la fluidez y velocidad de la imagen es increíble. Además Apple ha pensadndo en todo con su iPad Pro y esta última características se adapta automáticamente al uso que le estemos dando con el fin de ahorrar batería.
El iPad Pro es grande pero fácil de manejar
Lo primero que se percibe es el gran tamaño de la pantalla si se compara con la versión anterior del iPad. Seguro que tiene que pasar un buen tiempo hasta que te acostumbres a su uso. A cambio, la ligereza del iPad Pro, hace que su uso sea verdaderamente cómodo a pesar del tamaño. Sin embargo puedes econctrarte con algunos problemas como que es demasiado fácil presionar el botón «Home» del iPad Pro sosteniéndolo o que la sensación que da de fragilidad es alta. No me quiero imaginar un bend-test con el iPad Pro.
En términos de hardware, el iPad Pro tiene un procesador Apple A9X de 64 bits, que según Apple es 1,8 veces más rápido que el del iPad 2 Air que era un A8X. En cuanto a la parte gráfica también se han duplicado los resultados. Esta cifra es 22 veces más rápido en cuanto al procesador normal y 360 en los gr´ficos veces en comparación con la primera generación del iPad. El tamaño también ha ayudado a que tengamos una duración de la batería de hasta 10 horas de uso.
Al igual que sus competidores, Apple ha lanzado el primer lápiz llamado Apple pen, en contra de los deseos del fallecido Steve Jobs. Sin embargo, este accesorio se vende por separado, con precios de hasta 99 dólares. También han salido ya al mercado innumerables accesorios para el iPad Pro como el teclado de Logitech con el que los compañeros han realizado sus pruebas.
Os dejamos con una galería extensa de imágenes del iPad Pro para que puedas apreciar cada uno de los detalles en cualquiera de sus vertientes.