Desde la aparición el mes pasado de los nuevos dispositivos Nexus la comidilla en el mundo de los smartphones es que quizás sean demasiado caros, sobre todo cuando nos referimos al Nexus 5X que es el que todo el mundo esperaba a un precio inferior. Pero más allá de los precios de los smartphones de Google tenemos que ver si son tan buenos como parecen sobre el papel. Para averiguar esto nada mejor que un test de velocidad entre el Nexus 6p, supuesto Nexus más pontente, con un terminal contrastado como el Samsung Galaxy Note 5, uno de los más potentes del mercado con su procesador de la casa Exynos.
Para saber qué comparamos os dejamos las características básicas del Nexus 6p. Lo principal del Nexus 6p, fabricado por huawei, es un procesador de Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro más a 1.55GHz), la GPU es una Adreno 430 y la cantidad de memoria RAM es de 3 GB. Cuenta por otra parte con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 y por supuesto dispone de la última versión de Android, 6.0 MarshMallow.
En el otro del ring se encuentra uno de los smartphones más potentes del mercado en la actualidad, el Samsung Galaxy Note 5 que está alimentado por un procesador de Exynos 7420 también con ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro a 1.5GHz), la GPU en este caso cuenta con una Mali-T760MP8 y la memoria RAM se va hasta los 4 GB. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas también con la resolución Quad HD y en cuanto al sistema operativo dispone de Android 5.1.1 Lollipop.
El vídeo que os mostramos al final del artículo donde podréis ver la comparativa entre el Nexus 6P y el Samsung Galaxy Note 5 está realizado por L BS y en el podremos las diferentes pruebas realizadas en diferentes situaciones. Vas a ver una prueba de medición de temperatura de los dos teléfonos antes de que comience la prueba de velocidad. La comparación también va a cubrir los aspectos de rendimiento de velocidad como una prueba de velocidad de red Ookla.
Otras pruebas de velocidad se harán sobre juegos, navegación, el tiempo en abrir una aplicación(YouTube y Facebook) y mucho más. A medida que la comparativa progresa verás un contador o marcador donde cada terminal irá acumulando los resultados para ver al final cual de los dos terminales sale vencedor. La prueba completa tiene una duración de casi 10 minutos y al final de la misma se miden de nuevo las distintas temperaturas de ambos terminales. ¿Quién será el vencedor? Te invitamos a que veas la prueba completa.