Si por algo nos reconocen a los amantes de los smartphones es que siempre queremos estar a la última. Sin embargo, algunos van un paso más allá queriendo anticiparse al futuro. Hace poco más de un mes que hemos conocido como son los Nexus de este año y muchos, entre los que se encuentran algunos diseñadores, ya piensan en como serán los Nexus del futuro. Buen ejemplo de esto último lo encontramos en el diseño o concepto que os traemos hoy, el Sony Nexus 5 Plus.
Lo primero que llama la atención de este concepto, más allá de su diseño o especificaciones internas que haya pensado el diseñador, es que llegaría al mercado con Android 7.0 Nutella. Un nombre que no se sabe si será real o no y que volvería a aplicar la asociación de la versión de Android con un dulce comercial como ya pasó con Android KitKat.
Lo siguiente que llama la atención, y todavía sin meternos dentro del diseño o características, es que el nuevo Nexus 5 Plus sería fabricado por Sony. Esto es algo que muchos aficionados a Android llevan esperando desde hace mucho tiempo y que año tras año sigue sin confirmarse.
SI ahora nos metemos ya en el meollo de la cuestión técnica, el Sony Nexus 5 Plus llegaría al mercado con una pantalla de 5,4 pulgadas de tipo SuperAMOLED y resolución QHD. La cámara trasera daría un gran salto de resolución, no sabemos si de calidad aunque siendo el proveedor Sony todo indica a que también lo sería en ese aspecto, puesto que llegaríamos a los 32 Mpx.
Otro de los aspectos a destacar es que encontraremos una batería de 4532 mAh que debería dar una autonomía destacable a este Sony Nexus 5 plus. Tendríamos varias versiones en función de la capacidad del almacenamiento interno, 16 GB, 32 GB, 64 GB y hasta 128 GB subiendo de precio casi de la misma forma puesto que empezaríamos por las 300 libras para el modelo de menor capacidad y llegaríamos a las 700 libras para el modelo de 128 GB. 400 Libras sería el precio de la versión de 32 GB y 100 libras más para la de 64 GB. (El precio lo ha dado en libras el diseñador puesto que es de origen británico).
¿Qué te parecería a ti un Nexus como el que nos propone hoy este diseñador y fabricado por Sony? ¿No es lo que todo el mundo está esperando desde hace mucho tiempo por parte de Sony y Google?