Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica en Windows 10, podría ser el culpable detrás de la descarga inusual de la batería del nuevo Surface Pro 4, que también se produciría además en el Surface Book, cuando ambos dispositivos entran en modo de suspensión.
Al menos, esto es lo que indican alguno de los propietarios de estos dos nuevos dispositivos, los flamantes Surface Book y Surface Pro 4 cuando se ponen a dormir o son enviados a modo de espera. Y aunque de momento no hay un culpable oficial, parece que Windows Hello ha sido señalado como la causa principal por el momento.
No creo que haya muchos lectores que ya sean uno de los orgullosos propietarios de las nuevas Surface Pro 4 o del Surface Book, pero si estabas pensando en adquirirlos es mejor que vayas conociendo lo que puedes encontrarte…y es este pequeño problema de drenaje de batería.
El error que se produce en ambos equipos (de momento desconocemos si el drenaje de batería afecta también a otros dispositivos portátiles). Si bien el problema puede no ser demasiado grave sin duda será irritante para aquellos que lo padecen.
En dicho caso la mejor solución para es o bien procurando apagar el equipo en lugar de que este en hibernación o modo de espera o bien desactivando Windows Hello.
Para desactivar Windows Hello debemos ir a:
Ajustes> Cuentas> Opciones de registro
y seguir adelante quitando Windows Hello.
Queda de la mano de Microsoft el que pronto resuelvan este error…mientras tanto paciencia.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.