Ya sabemos que la tendencia de la industria de los móviles, desde que salieron los smartphones desde luego, es a tener la pantalla cada vez más grandes. Simplemente echando un ojo al tamaño de la pantalla del primer HTC Nexus One (3,7 pulgadas) vemos cual ha sido la tendencia del mercado fijándonos simplemente en el sucesor actual de éste, el Nexus 6P (5,7 pulgadas). Sin embargo, por mucho que las pantallas crezcan, y yo creo que ya hemos llegado al límite, siempre habrá un uso del smartphone que hará que la pantalla sea pequeña. Este uso es el consumo de contenido multimedia en el smartphone. Para solucionar este problema ha nacido el amplificador de pantalla para smartphones.
¿Qué es un amplificador de pantalla de smartphones?
Pues como su nombre indica, un amplificador de pantalla no es más que una especie de lupa que empleando diversos métodos, consigue hacer que la pantalla de tu smartphone crezca en gran medida. Otra característica que tiene este tipo de gadtget es que debe ser fácilmente transportable.
¿Cómo funciona un amplificador de pantalla para smartphones?
El funcionamiento del amplificador de pantalla es bastante sencillo puesto que usa los principios físicos de la refracción de la luz para ampliar la pantalla. Con los soportes de plástico y lentes adecuadas el amplificador hace las veces de lupa y consigue aumentar el tamaño de nuestra pantalla.
¿Cuanto vale un amplificador de pantalla para smartphones?
Como en todos los productos los hay de una gran variedad de precio diferenciando a estos los materiales con los que están construido y a calidad de las lentas que usan para conseguir la ampliación. Podemos encontrar amplificadores de pantalla para smartphones desde los 3 dolares hasta los 60 dolares.
Nuestra Opinión
El concepto es bueno pero como en casi todo los modelos costosos son mucho mejor que el barato. Es bueno utilizar este producto en la oscuridad. Mantiene sus ojos lejos de móvil. Como en todo lo que se refiere a la vista hay que tener cuidado con los producto más baratos puesto que puede llegar a ser molesto.
Aunque si quieres probar la utilidad de un amplificador de pantalla para móviles te recomendamos que pruebes el producto más barato primero. Con esto podrás comprobar, sin gastar excesivo dinero, si le vas a dar un uso importante y una vez que lo hayas comprobado podrás tirarte a por otro producto de más calidad. En el caso de que no te convenza no habrás gastado una cantidad importante para una simple prueba.