Aunque el de las tablets es un mercado que lleva ya unos ejercicios cayendo en cuota de mercado los fabricantes no dejan de sacar productos al mercado. Algunos de ellos más que interesantes, este es el caso del Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas. Las 8 pulgadas son la nueva medida estándar de las tabets de pequeño formato ya que las 7 pulgadas parece que se quedan pequeñas con smartphones que ya rozan las 6 pulgadas.
Diseño de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgdas
El diseño de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas viene marcada, como en todos los smartphones y tablets del mercado, por el tamaño de la pantalla. En este caso tenemos un cuerpo de 8 pulgdas con unas dimensiones ajustadas y con un grosor que decrece respecto al modelo anterior. Los marcos laterales y los superior e inferior son respetables pero ya se sabe que en una tablet es mejor no tenerlos demasiados escasos por el tema del agarre.
La trasera es completamente de metal y aunque no es un cuerpo unibody da una sensación en la mano muy buena. Los bordes como decimos, al no ser unibody está realizado en plastico con unas pequeñas estrías que sin llegar a ser lo más estético del mundo proporcionan un agarre más que destacable. Los botones de volumen y encendido se sitúan en uno de los laterales más alargados mientras que en el otro no tenemos control alguno. La tablet de Huawei dispone de dos altavoces, firmados por la firma de calidad harman/kardon, situados en los laterales superior e inferior. En el lateral superior el altavoz está acompañado del puerto micro-USB y el minijack de 3,5 pulgdas.
Especificaciones del Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas
En cuanto a componentes que podemos encontrar en el Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas se nota que Huawei ha querido colocar a su tablet en lo más alto de la gama con unapantalla IPS de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con relación de aspecto 16:10 y 275 píxeles por pulgada.
El chipset es un HiSilicon Kirin 930, con procesador de ocho núcleos big.LITTLE (4x Cortex-A53 1.5 GHz & 4x Cortex-A53e 2 GHz) y GPU ARM Mali-T628 MP4, acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM y 16 ó 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Incorpora también cámaras de 8 y 5 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal, y habrá versiones con conectividad completa hasta LTE además de los habituales WiFi, Bluetooth, aGPS y NFC. Su batería es de 4.800 mAh para animar Android 5.1.1. Lollipop bajo Emotion UI.
La nueva Huawei MediaPad M2 ha buscado además la mejor calidad en reproducción multimedia, y gracias al acuerdo entre Huawei y Harman/Kardon veremos unos altavoces estéreo con tecnología firmada por el conocido fabricante de equipos de audio, así como el códec de alta fidelidad HiFi Hi6402 con relación señal/ruido de 114 db y tecnología Clari-Fi.
Rendimiento de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgdas
El rendimiento de un smartphone o tablet es una de las cosas más difíciles de medir y a la vez más fácil. Si queremos un simple datos tenemos suficiente con usar cualquiera de los benchmarks que eisten en Google Play. Sin embargo, si queremos saber como de potente es un terminal y como hace su labor y qué experiencia de uso proporciona al usuario está claro que tenemos que hacer un análisi más exahustivo. En nuestro análisis del Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas nosotros hemos ejecutado la versión 6 de Antutu y hemos estado usando la tablet durante horas en diversas situaciones. Sin ir más lejos este artículo está siendo escrito con la tablet y un teclado bluetooth.
En la ejecución del benchmark la tablet de Huawei queda bien parada. Es cierto que no llega a los sorprendentes 80000 o 90000 puntos que alacanzan los smartphones tope de gama pero desde luego alcanzar los más e 50000 puntos es algo más que bueno. Si a esto le unimos que la experiencia de uso proporcionada por la tablet en el uso diario de la misma está claro que estamos ante una tablet de alto rendimiento.
Software de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas
En este caso disponemos de Android 5.1.1 con EMUI 3.1 por encima de la tablet. Es la capa de personalización típica de Huawei que, aunque no estropea demasiado la experiencia de Android puro si es lo que vás buscando, no es quizás la mejor opción. De todas formas ya sabéis que podéis sustituir su launcher por cualquiera de los que podéis encontrar en Google Play. No obstante esta capa de personalización tiene puntos a favor como la organización de los ajustes de la tablet, Si algo bueno tenía EMUI y que hemos visto en algunos smartphones como el Honor 7 o el Huawei P8 es la posibilidad de disponer de diversos temas que afectan a todo el aspecto del dispositivo. Sin embargo, esta característica se pierde en parte en la tablet de Huawei pues, a pesar de que la opció existe, no se pueden descargar nuevos temas para aplicarlos más allá de los que ya vienen por defecto en la tablet.
Cámaras del Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas
Las cámaras de una tablet no son nunca una de sus mejores bazas. Sin embargo, con las cámaras de 8 y 5 pulgadas siempre podrás salir de un buen apuro, máxime cuando la cámara trasera dispone de flash LED, cosa que pocas tablets pueden decir que tienen entre sus características. Tampoco es que vayamos a sacar unas fotografías excepcionales, eso sí.
Conclusión final del análisis
Lo que nos gusta de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas
- Construcción y materiales usados de calidad
- Rendimiento más que óptimo a pesar de analizar la versión con 2 GB de RAM
- Más que probable actualización a Android 6.0 MarshMallow
Lo que no nos gusta de la Huawei MediaPad M2 de 8 pulgadas
- EMUI poco personalizable