Steam es una plataforma de videojuegos que ya es conocida por todo aquel asiduo al mundo del gaming en general. Se diferencia del resto porque tiene una opción de mercado en la cual uno puede comprar y vender objetos de los juegos. En esta categoría entran tanto cosméticos de juegos como Dota 2 o cromos con los cuales podemos crear insignias. Y precisamente sobre ese último detalle trata el artículo de hoy: una sencilla guía para sacar los cromos en Steam sin jugar ni tener el videojuego descargado.
No hace falta que tengáis el juego en vuestro ordenador, basta con tenerlo en vuestra librería. Antes de empezar os aviso que Planetared no se hace cargo de los problemas derivados de llevar a cabo este tutorial. Yo no he tenido ninguno, ni conozco a nadie que lo haya padecido, pero curarse en salud es prevenir muchos problemas. Dicho lo cual, vamos al turrón:
Instalación y ejecución de Idle Master
Lo primero que vamos a hacer es descargar un programa llamado Idle Master, el cual nos permite nada más y nada menos que sacar las cartas de los juegos e ir cambiando entre uno y otro automáticamente.
Y ahora os explicaré en unos sencillos pasos cómo hacerlo.
- Lo descargamos y ejecutamos el instalador.
- Abrimos Steam.
- Entramos en nuestra cuenta metiendo Id y contraseña.
- Una vez abierto queda tal que así:
Es tan fácil como dejarlo abierto y esperar que haga su trabajo.
Ahora bien, voy a responder a las posibles preguntas que surjan mientras lees este tutorial:
1. ¿Me juego un baneo por esto?
No conozco a nadie al que hayan baneado por esto, ya que tú le dices a Steam que estás jugando a un juego que ya te pertenece, con lo cual, a ellos les da un poco igual; es más, están ganando pasta por los juegos y por los cromos que vendas.
2. ¿Cómo funciona el programa realmente?
Pues básicamente busca entre los juegos de tu biblioteca que todavía tengan cromos disponibles y simula que estás jugando para sacarlos. Una vez termina uno pasa al siguiente y así hasta que no te queden juegos/cromos.
3. ¿Para qué valen los cromos en Steam?
Con ello puedes crear insignias y lucirlas en tu perfil o bien venderlos. Quizá te parece que se saque una miseria, pero servidor ya lleva tres euros limpios en un día.
4. Tengo que loguear en la cuenta… ¿me la van a robar?
Ante cualquier duda, te encuentras con un programa de código abierto. Si tienes alguna duda, puedes compilarlo tú mismo. Pero vamos, que lo usan todos mis amigos y nunca ha ocurrido nada.
5. ¿Qué piensa el tito Gabe de esto?