El Nexus 4 es para mi uno de los terminales más queridos que he tenido. Lo es porque fue mi primera aproximación a lo que de verdad ofrecía Google con Android permitiéndome alejarme de terminales que no se actualizaban nunca por culpa de los fabricantes o de las operadoras.
Ahora este terminal está en las manos de mi novia que lo disfruta, aunque últimamente cada vez le dé más problemas debido a que la «edad» empieza a hacerle mella.
Cuando Google anunció la salida de Android 6.0 muchos esperábamos que esta nueva actualización de Android llegara también al Nexus 4 pero por desgracia Google tenía otros planes y aquellos que tenían un Nexus 4 se sintieron un poco decepcionados por dicho anuncio.
Por suerte para estos CyanogenMod es una excelente alternativa para los usuarios de Android que no pudieron recibir las actualizaciones oficiales de los fabricantes. Aunque instalar una ROM no es algo sencillo para usuarios novatos es una opción a tener en cuenta para todos aquellos para todos los que desean que sus dispositivos tengan las características más interesantes que se encuentra en Android puro.
Dicho esto, la semana pasada hablamos de cómo el Samsung Galaxy S3 conseguía la actualización a Android 6.0 Marshmallow de la mano de la ROM CyanogenMod 13.
Afortunadamente no es el único terminal con solera en recibir la actualización a Android 6.0, porque el Nexus 4 también la acaba de recibir.
El Nexus 4 es como os decíamos un terminal digno de respeto. En su lanzamiento allá por 2012 vino con Android 4.2 Jelly Bean y continuó recibiendo actualizaciones hasta este mismo año 2015, con Android 5.1 Lollipop. Como os decíamos muchos fans de la gama Nexus se entristecieron al enterarse de que no tendrían acceso a la última versión de Android, pero esto ahora ha cambiado gracias al trabajo de los desarrolladores detrás de Cyanogen.
Por supuesto, esto ROM CyanogenMod 13 sigue siendo una versión nightly, es decir, no podemos decir que sea 100% estable, pero como solemos deciros en Cyanogen está trabajando para solucionar todos los problemas que los usuarios van reportando
El Nexus 4 que fue un smartphone con el que muchos «rompimos el hielo» con la gama Nexus y puso dicha gama en el mapa…por decirlo así fue la primera piedra en el éxito de terminales como el Nexus 5 o el Nexus 6P…y no, no nos olvidamos del Nexus One pero este terminal no tuvo tanta aceptación como del que os hablamos hoy.
Si queréis actualizar el Nexus 4 a Android 6.0 ya sabéis lo que tenéis que hacer…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.