Hace unas semanas pude asistir a un evento organizado por Huawei donde querían dar las gracias por todo lo logrado en este 2015 y de paso mostrarnos las ganas que tenían en la compañía por conquistar el mercado de los smartphones y llegar a ser el fabricante número uno del mundo.
Como bien dijeron para llegar al número uno del mundo primero tienes que ser el segundo y ponerle todo el esfuerzo y pasión del mundo como para conquistar ese puesto.
En Huawei están trabajando duro para lograrlo… y un ejemplo de ello es este Huawei D8.
Este 2015 que dejamos ha sido marcado principalmente por dos terminales…por un lado el Huawei P8 con el que ha sabido asombrarnos y el Honor 7.
A estas dos líneas de productos la línea P y la línea Honor, se le une ahora una línea más…la línea D… Obviamente los terminales principales de la marca tendrán sus sucesores naturales en 2016. Pero parece que la compañía china quería ofrecernos algo más… y por eso lanzan el nuevo Huawei D8 para el próximo año, como os decíamos, el primer terminal de la línea D.
Aunque parezca mentira no es la primera vez que se escuchan rumores en torno a este terminal, ya que ya en el año 2014 se comenzaron a escuchar informaciones en torno a él…aunque finalmente nada de aquello se materializó.
Este Huawei D8 volverá ahora a ser el centro de atención de todos nosotros, ya que por lo que se habla parece que contará con unas «especificaciones tope de gama«, tanto como para ser presentado en un evento especialmente diseñado para él en 2016.
Si te preguntas cuales son las características del Huawei D8 te diremos que en un informe publicado en una web China se habla que contará con un procesador Kirin 960, y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K y cristal zafiro además de unos asombrosos 4GB de RAM….Aún recuerdo cuando nuestros portátiles y PC contaban con esa cantidad de RAM…y ahora lo llevamos en el bolsillo, los tiempos corren que vuelan.
Este mismo informe estima que Huawei tiene la intención de superar o al menos igualar la oferta de la gama alta de Samsung. En cuanto al precio del Huawei D8, se cree que este nuevo Huawei D8 es probable que se venda por unos 710 euros.
Tendremos que esperar aún algunas semanas más para ver si salen nuevos rumores o filtraciones en torno al Huawei D8.
Sobre el papel el nuevo terminal que nos prepara Huawei es realmente interesante, aunque el precio seguro que echará a más de uno para atrás…pero si Huawei quiere conquistar el mercado tiene que presentar especificaciones que asombren y todos aquellos que las quieran tendrán que pagarlas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.