Ya llevamos bastante tiempo escuchando como Xiaomi quiere hacer sus propios portátiles. Parece que no le basta con ser uno de los fabricantes más grandes de smaprtphones e incluso ser uno de los que más crecen en los últimos años sino que además quiere hacer su sueño realidad, Xiaomi, la Apple china, y parece que va camino de conseguirlo.
La idea de Xiaomi es sacar al mercado un portátil con unas especificaciones, gran diseño y un precio reducido, vamos que quiere seguir la senda que ha iniciado de un tiempo a esta parte en el mundo de los smartphones. Parece que Xiaomi es de las que piensa que la era post-pc todavía no ha llegado completamente.
Se espera que el portátil de Xiaomi disponga de tres versiones diferentes en base al tamaño de la pantalla ya que podremos encontrar un portátil de Xiaomi de 12,5 pulgadas, 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas. Hoy se han filtrado las características de la versión de mayor tamaño y no tenemos porque pensar que las de los otros modelos serán diferentes.
El Xiaomi Laptop de 15,6 pulgadas dispondrá de un procesador Intel Core i7 de cuarta generación acompañado de 8 GB de RAM. La pantalla tendrá una resolución de FullHD 1080p y la tarjeta gráfica dedicada que llevará será una Nvidia GTX760M con 2 GB de memoria dedicada. Toda esta información ha surgido en el afamado portal asiático GizmoChina.
Como decimos, otra de las grandes bazas de Xiaomi es el diseño que quiere que tengan sus laptops, si es como el de la imagen que vemos en el inicio del artículo nos damos con un canto en los dientes ya que se ve estilizado y con una calidad de fabricación muy alta.
Para terminar se espera que el precio sea otra de las características que haga resaltar estos portátiles entre todos los demás que llenan el mercado. Y es que si hacemos caso a los últimos rumores puede que el portátil de Xiaomi de mayor tamaño del que os hemos descrito unas características impresionantes saldría al mercado a un precio de 423 euros.
En cuanto al sistema operativo que llevará el portátil de Xiaomi cada vez hay menos dudas de que con casi total seguridad será Windows 10 y más después de ver los pinitos que están haciendo juntas ambas compañías en su Xiaomi Mi4 con Windows 10.