El mundo de los smartphones es un terreno en el cual todos compiten para ver quién lleva la apuesta más alto. Ahora mismo el pilar central es la innovación. Ver quién saca una característica nueva, aumenta el procesador, incluye nuevas opciones para la cámara…
Si algo tiene Apple es que ha estado en la vanguardia de la tecnología móvil. En este caso, tiene pensado sacar un nuevo modelo de la que ya creíamos abandonada, la clase «C», ya que sacaron el iPhone 5c y a partir de ahí no siguieron adelante. En este caso estaríamos hablando del iPhone 6c, el cual llegaría a mediados del 2016.
Es raro que salga sobre esa fecha, ya que por regla general Apple suele sacar sus teléfonos en otoño. Es más, una de las razones que se barajan, es que Apple está rediseñando de manera radical su iPhone 7 y por eso sacaría antes el 6c, que seguramente sería un terminal dotado de menos potencia que su buque insignia. Sería ganar tiempo y de paso contentar a un sector de los usuarios.
Según informa BGR, «todo apunta a que Apple lanzaría un serie C mejorado para el segundo trimestre de 2016.»
El nuevo iPhone 6c vendría con 4 pulgadas
Apple no quiere volver a repetir sus errores y esta vez el iPhone 6c vendría con un cuerpo completamente metálico, dejando atrás la era del plástico. Estaríamos hablando de una pantalla de 4 pulgadas, dándole las típicas características de un iPhone Mini al uso.
Según aseguran las fuentes, además, vendría montando un procesador A9, lo cual lo haría un terminal algo más barato que el iPhone 7, que seguramente lleve A10. También llegaría sin la tecnología 3D Touch para que así fuera un terminal más «asequible», aunque toca recordar que eso mismo dijeron para el iPhone 5c y resultó ser más caro que la mayoría de sus rivales en ese momento.
Apple pondrá el iPhone 6c en producción en el primer semestre de 2016
En teoría este iPhone 6c tendría que haber estado listo para las navidades, pero por lo visto se han focalizado más en los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro, dejando el proyecto que nos ocupa a un lado.
Hay un tema que todavía escuece en todo esto y es el pasado de la gama «C». El iPhone 5c fue básicamente un iPhone 5 reenvasado. Tenía las mismas características que un iPhone 5 en esencia, las únicas novedades fueron algunos detalles nimios que no hicieron ni mucho menos la diferencia entre tener uno u otro; era el mismo dispositivo con distinto nombre, y eso, quieran o no, está en la mente de los usuarios.
Precio del iPhone 6c
Su precio estaría entre los 365 y los 456 euros.
En conclusión
Hay mucha gente que mira hacia la clase «C» de iPhone con desdén debido a que el 5c no fue precisamente un «éxito». Pero claro, hablar de fracaso cuando se sabe que Apple sacó más de 24 millones de unidades es cuanto menos… gracioso.
En fin, según salga más información iremos posteándola. Muchas gracias por quedarte con nosotros y no te olvides de seguir navegando por la página.
¡Nos vemos!