Normalmente cuando buscamos un smartphone dirigimos nuestra mirada a su procesador o su diseño, olvidando que a veces lo importante es cuánta autonomía nos ofrece. En ese campo el Oukitel K10000 va sobrado, ya que actualmente tiene la batería más grande del mundo en un móvil.
Una batería de 10.000 mAh
Este terminal chino se pone por encima de otros móviles que ya nos parecían tener una enorme batería, según OUKITEL, «el terminal puede durar entre 10 y 15 días en una sola carga». Hablamos de un gama media que si bien está siendo criticado por su diseño (cosa que yo no comparto), tiene sus puntos fuertes en el interior, ya que si lo que buscas es un móvil que dé la talla y te puedas llevar para viajes y salidas sin preocuparte por quedarte sin batería, es la opción adecuada.
Especificaciones técnicas del Oukitel K10000
A continuación verás las especificaciones que presenta este terminal. Es un gama media al uso y como ya hemos comentado, su punto fuerte es la enorme batería que tiene.
- Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1 GHz
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD
- 143 x 77 x 9 mm
- Batería de 10.000 mAh
- Cámara trasera de 8MP con flash LED
- Cámara delantera de 2MP
- Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución 720p
- 184 g
Toca recordar también que utiliza Android 5.1 Lollipop y contando con la pedazo de batería que tiene, pesa bastante poco.
Precio del Oukitel K10000
El precio es de 225 euros comprándolo en tiendas de importación.