Hace unos años pensar que podríamos desplazarnos por la ciudad montados en un patinete eléctrico no era más que una fantasía o el producto de un sueño…pero el paso del tiempo ha logrado que lo que antes era algo irreal se convierta poco a poco en nuestro día a día.
Este verano pasado estuve veraneando en Benidorm y una de las cosas que me sorprendieron fue ver como los patinetes eléctricos estaban «ocupando» las calles. Pero bueno, siempre podía ser cosa de los ingleses que veranean por aquellas tierras…pero mis vacaciones continuaron en Sevilla y el volver a ver estos dispositivos eléctricos desplazándose por las calles sevillanas ya llamó bastante más mi atención…
Es muy probable que durante el próximo 2016 veamos una explosión de estos vehículos eléctricos en nuestras ciudades, ya que son bastantes las compañías que están apostando por este tipo de dispositivos. Una de ellas es SmartGyro que acaba de presentar sus nuevo modelo de patinete eléctrico el SmartGyro X1.
Las armas para conquistarnos son por un lado la posibilidad de personalización, ya que lo podremos comprar en un buen número de colores, pero sobre todo por ofrecernos una autonomía de hasta 20 kms y una velocidad máxima de 10-12 kms/h lo que nos permitirá realizar los pequeños desplazamientos por nuestro barrio de una manera rápida y dándonos una libertad absoluta….ir a comprar el pan y los churros los domingos por las mañanas será una experiencia completamente nueva.
El SmartGyro X1 cuenta con un motor Brushless, concretamente son un motor por cada rueda (2 x 350W) que ofrece una potencia conjunta de de 700 W y que como ya os adelantábamos nos permitirá realizar desplazamientos a una velocidad máxima de 10-12 kms/h además de permitirnos ascender pendientes con una inclinación de hasta 15º. Esto, sumado a sus dos sensores que obedecen los movimientos naturales del cuerpo y permiten avanzar, retroceder y hacer giros de 360º, nos proporcionará una sensación de total libertad en tus desplazamientos.
En cuanto a la personalización, deciros que este nuevo patinete eléctrico está disponible en diferentes colores, que van desde el blanco, negro, rojo, azul al dorado para que lo puedas adaptar completamente a tu estilo. En cuanto al peso del SmartGyro X1 este se sitúa en los 10,4Kg, y sobre las dimensiones estas son de 58,5 x 18 x 18 cm…ahh por si estás preguntándote su soportará tu peso o es un juguete para niños deciros que permite un peso máximo de 120 Kg….es decir, permite que también lo disfruten niños grandes.
El SmartGyro X1 se pondrá a la venta a partir del próximo 14 de diciembre y lo hará a un precio de 399 €. Adicionalmente podemos hacernos con una bolsa de transporte que se vende por 29 €.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.