El Samsung Galaxy Note 5 es el último buque insignia de Samsung para la gama phablet y por otro lado el Sony Xperia Z5 Premium es el smartphone superior en nueva línea Xperia Z5 de Sony. Siempre es interesante ver cómo los teléfonos inteligentes se comparan en cuanto a la velocidad, así que con esto en mente vamos a ver una comparación de velocidad de estos dos grandes, literalmente, terminales.
Recordemos que las especificaciones del Galaxy Note 5 incluyen un procesador Exynos 7420 octa-core (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro a 1.5GHz), GPU Mali-T760MP8, y 4 GB de RAM. Todo esto va metido en una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440. El dispositivo ejecuta una versión de Android 5.1.1 Lollipop y dentro de poco recibirá la actualización a Android 6.0 marshMallow.
Por otro lado, el Sony Xperia Z5 premium lleva un procesador de Snapdragon 810 (cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro de 1,5 GHz), GPU Adreno 430 para gráficos y 3 GB de RAM. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 y también ejecuta Android 5.1.1 Lollipop y, al igual que el terminal de Samsung, también tiene la actualización planeada para Android 6.0. Puedes ver más información en nuestros artículos para el Sony Xperia Z5 Premium y el Samsung Galaxy Note 5.
El vídeo que os traemos compara todos los detalles de funcionamiento de los dos terminales. Tanto es así que lo primero que vemos es un análisis de la temperatura de ambos terminales antes de la ejecución de la comparación y veremos como se hace este mismo proceso después de la ejecución de dicha prueba.
El vídeo comienza la prueba propiamente dicho con una prueba de velocidad de red estando conectados a la misma red y para ello usa Speedtest Ookla. Después veremos pruebas de la navegación web, velocidades de apertura de aplicaciones, el desplazamiento en el sistema, carga de juegos y ejecución de benchmarks como AnTuTu y Geekbench entre otras pruebas. Cada apartado se va puntuando y al final tenemos un vencedor claro. Antes de ver el vídeo, ¿Cual crees que será el resultado? Después de ver el vídeo, ¿tu apuesta fue acertada?