Antes era la agencia de certificación FCC americana la que solía adelantarnos la llegada de los terminales al mercado siendo una fuente de información muy fiable en cuanto a las especificaciones de los smartphones (y de otros productos tecnológicos). Ahora, con la irrupción en el mercado de fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei como máximos exponentes es la agencia homóloga china la que nos adelante los datos y la conocemos como TENAA. En este caso por fin nos llegan las especificaciones oficiales del Xiaomi Redmi 3 y de otro terminal del que desconocemos el nombre que acaban de pasar por la agencia china para la certificación en aquel mercado.
Hoy parece que es el día de Xiaomi puesto que se ha anunciado la llegada de Android 6.0 MarshMallow a los terminales anteiores y ahora ya conocemos por fin las especificaciones oficiales del Xiaomi Redmi 3 y de ese que desconocemos su nombre.
Lo que sí conocemos son sus códigos internos, el Xiaomi Mi 2015811 que se convertirá en el mercado en el Xiaomi Redmi 3 nos llegaría con unas especificaciones que se reducen en una pantalla TFT de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280. Dentro del terminal encontraremos una CPU de 1,5 GHz octa-core posiblemente fabricada por Mediatek y estará acompañada de 2 GB de RAM junto con 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSd. La cámara principal será de 13MP y la delantera llegará a los 5 megapíxeles en la parte especialmente dedicada para selfies y videollamadas. Android 5.1 será el sistema operativo con el que llegará este Mi 2015811 al mercado que tiene unas medidas de 8.5mm de grosor y pesa 143 gramos. Los colores en que serán ofrecidos serán plata, gris y oro. El dispositivo es compatible con 4G LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y conectividad USB.
En cuanto al dispositivo del que aún no conocemos el nombre y que tiene como código el Xiaomi Mi 2015812 tiene unas especificaciones de gama alta del año en curso, es decir, una pantalla de 5,5 pulgadas el chipset Snapdragon 808 de Qualcomm en su interior. Eso explicaría por qué el teléfono dispone de una CPU de 1,8 GHz hexa-core junto con 2 GB de RAM en el interior y con 16 GB de almacenamiento nativo. La cámara en la parte posterior es de 16MP y una cámara frontal de 5MP maneja selfies y videollamadas. En este caso dispondremos de un escáner de huellas digitales que vendrá alojado enla parte posterior del terminal. En este caso Android 5.1.1. será el elegido para venir en este terminal. El Mi 2015812 es 8.7mm de grosor, pesa 166 gramos, y también se ofrece en plata, gris y oro. El modelo es compatible con 4G LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y conectividad USB.
Desde luego no creemos que este último del que se desconoce su nombre real, sea el Xiaomi Mi5 del que tanto llevamos hablando puesto que, de ser así, nos llevaríamos una gran decepción, sobre todo por las especificaciones. Ya veremos que nos tiene guardado Xiaomi.
Como de costumbre, TENAA ha proporcionado fotografías de los dos modelos que se pueden ver haciendo clic en la presentación de diapositivas.