Hasta ahora Google solo ha tenido unas tablets orientadas al consumo de contenidos como las famosas Nexus 7 o Nexus 9. Hace unos meses nos presentaron el Pixel C, una tablet que viene rivalizar con el iPad Pro o los Surfaces de Microsoft.
Unas tablets orientadas a la productividad y que desde el día de su presentación todo el mundo ha estado esperando puesto que pintaba muy bien. Unas características que sobre el papel haría volar a este Pixel C y que unido a la incorporación de Android como sistema operativo hace que se tengan muchas esperanzas sobre él.
El diseño del Pixel C viene de la mano del mismo equipo que diseñó el NetBook ChromeBook Pixel del que ya os hemos hablado y que fue presentado a principios de año. Esto es sinónimo del uso de aluminio y vidrio en la construcción del Pixel C como ya hemos podido ver en otras imágenes.
Pues bien, como se venía rumoreando por la red desde hace días el 8 de diciembre era el día elegido por Google para que quien quisiera y pudiera, porque solo está disponible en los Estados Unidos, pueda adquirir un Pixel C en la tienda oficial de Google. El precio al que se puede adquirir esta tablet desde 499 dolares y sobre el papel puede que sea la mejor tablet del mundo Android.
Para los que ya os hayáis olvidado de sus especificaciones. El Pixel C es una tablet de 10,2 pulgadas con una resolución 2560 x 1800 pixels que tiene 3 GB de RAM y que está movido todo por un procesador Tegra X1. El precio que os hemos dado antes es para le versiónde 32 GB pero también hay otra con un almacenamiento de 64 GB y que sale 100 dolares más cara.
También sale hoy a la venta el teclado con el que poder usar el Pixel C a un precio de 149 dolares. Es decir, el conjunto del Pixel C con u teclado saldría por 648 dolares.