Como todos los smartphones Android el Samsung Galaxy A5, puede realizar capturas de pantalla que después quedan almaceanadas en el terminal. Además del método habitual que podemos encontrar en otros terminales Samsung ha pensado que para poder capturar la pantalla o pantallazo en el Samsung Galaxy A5 podamos contar con dos métodos, lo que empieza a colocar al terminal de Samsung en la gama alta puesto que comparte estos métodos con el Samsung Galaxy S6 por ejemplo.
- Pulsando a la vez los botones “Encendido” e “Inicio”.
- Deslizando el lateral de la mano sobre la pantalla.
Capturar la pantalla del Samsung Galaxy A5 con el botón de «encendido» e «inicio»
Para capturar la pantalla del terminal de Samsung de esta forma solo tenemos tenemos que pulsar de forma simultánea durante unos segundos los botones de “Encendido” y de “Inicio” de nuestro dispositivo. La captura será almacenada en el terminal en la carpeta «Screenshots»
Capturar la pantalla del Samsung Galaxy A5 con gestos
Sin embargo, Samsung quiere darle siempre un punto de exclusividad a sus terminales y ha incluido una forma alternativa desplazando el dorso de la mano por la pantalla. Para ello hay que hacer una pequeña configuración previa pero una vez que la tenemos hecha ciertamente es más cómodo realizar una captura con este método.
La parte que os comentamos de configuración es bien sencilla, sigue estos pasos.
- Tocamos en “Apps” en la pantalla de inicio.
- Entramos en “Ajustes”.
- Nos desplazamos hasta el apartado “Dispositivo” y pulsamos en “Movimientos y gestos”.
- Movemos hacia la derecha el interruptor de la opción “Desplazar palma para capturar”.
una vez hayamos esto solo tendremos que realizar el gesto que ves en la imagen para que se realice una captura de la pantalla.