Hace tiempo se decía que debíamos temer el día en el que el dragón durmiente despertara…una clara advertencia ante lo que podía pasar cuando China pusiera a trabajar a toda máquina su industria. A día de hoy China es un país que está cada vez más presente en asuntos internacionales y no tengo dudas de que tarde o temprano veremos como al igual que hace Estados Unidos se meterá en un conflicto armado… Su ejercito parece bastante bien armado si le echamos un ojo al nuevo bombardero estratégico H-10 que se encuentra en fases de desarrollo.
¿Es realista el proyecto de bombardero estratégico chino H-10? Bueno, no lo sabemos con certeza, aunque este nuevo avión parece más bien sacado de una película futurista…
Recientemente hemos podido ver las imágenes que nos acompañan hoy en una web de aficionados chinos a asuntos, y junto con las mismas aparecía una breve descripción: velocidad de crucero supersónica, con un motor de entrada de aire en forma de S con cámara de postcombustión, y equipada con un vector de empuje vertical controlado.
¿Será un avión real o sólo un mockup?
Saludos desde lo más profundo de los bytes.