Bq ha estado esta mañana en el MWC 2016 de Barcelona y nos ha presentado el Bq Aquaris X5 Plus, un terminal que da continuidad a la serie X que se presentó en diciembre y que empezó a usar el metal en su cuerpo, además de alguna novedad como la posibilidad de incluir CyanogenOS.
Con el Bq Aquaris X5 Plus la marca española se enfrente y a la vez nos trae al mercado su terminal más ambicioso y durante la presentación han querido dejar bien claro que no es una versión mejorada del terminal presentado en diciembre, sino que es un terminal completamente nuevo. No obstante, tomado en la mano parece que no hay grandes diferencias. Apenas es ligeramente más grueso y solo han cambiado detalles como el altavoz, el flash frontal -que ahora desaparece- y el lector de huellas, que se situará en la espalda del terminal. Los mayores cambios sí que pueden observarse en su interior. El procesador de este nuevo bq Aquaris X5 Plus pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 652, batería de 3.100 mAh y una nueva cámara contará con un sensor de 16 megapíxeles. Algo que sí que hacen a este bq Aquaris X5 Plus un terminal diferente.
Características del bq Aquaris X5 Plus
- Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080 por 1920 píxeles. 440 píxeles por pulgada). LTPS Quantum Color. Brillo de 500 nits.
- Dimensiones: 70x145x7.7 milímetros.
- Peso: 150 gramos
- Procesador Snapdragon 652 de Qualcomm octa-core a 1,80 Ghz. GPU Adreno 510.
- 2 o 3 GB de RAM, según versión.
- 16 o 32 GB de memoria interna, según versión. Ampliables por microSD hasta 64 GB.
- Cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles (Sony IMX298). Apertura de f/2.0. Dual tone flash. Grabación de vídeo 4K (a 30 fps) y Slow Motion en 720p (a 120 fps)
- Cámara delantera con sensor de 8 megapíxeles (Sony IMX219). Apertura de f/2.0. Grabación de vídeo FUll HD (a 60 fps).
- Conectividad: Wifi 802.11b/g/n/ac (banda dual -2,4/5 Ghz), Bluetooth 4.1, 4G LTE y NFC.
- Software: Android 6.0.1 Marshmallow.
- Otros: lector de huellas, LED de notificaciones.
Pantalla y procesador
Como parte del esfuerzo realizado por bq para diferenciar este tope de gama media que nos presenta hoy nos trae una pantalla diferente. Una resolución que en el bq Aquaris X5 Plus es FullHD en lugar de HD y un brilo bastante superior, llegando en el nuevo terminal a los 500 nits hace que la pantalla de este nuevo bq sea excelente.
En el campo del procesador también se ha pasado de un procesador de Qualcomm de la serie 400 a un nuevo procesador de ocho núcleos de la serie 600, destinado a la gama media de todos los Android que están equipando procesadores de Qualcomm. La frecuencia de funcionamiento de este nuevo procesador usado por el bq Aquaris X5 plus es de 1,8 GHz.
Como viene siendo habitual en otros muchos fabricantes habrá dos versiones del bq Aquaris X5 Plus, una con 2GB y otra con 3GB de RAM y 16 y 32 GB de memoria interna respectivamente.
Nuevas cámaras para el Bq Aquaris X5 plus
También hay otro aspecto donde bq ha querido diferenciar a su terminal estrella para el año 2016 y ese no es otro que las cámaras. La cámara apuesta de nuevo por un sensor de Sony, el IMX298 que cuenta con una resolución de 16 megapixeles, subiendo en 3 Mpx la cantidad ofrecida por su antecesor, con apertura focal de f/2.0. La cámara del bq Aquaris X5 Plus permitirá grabar en 4K. También tendrá autofocus por detección de fase. En la cámara delantera se pasa de un sensor de 5Mpx a uno de 8Mpx con la posibilidad de grabar vídeo a FullHD.
NFC y lector de huellas
Como parte de las novedades e inclusiones que hacen ser a este bq Aquaris X5 Plus un terminal de gama más alta que todos los demás del catálogo de Bq encontramos la posibilidad de NFC y lector de huellas. El NFC ya sabemos que es imprescindible para los tan de moda pagos móviles. Será el primer terminal de BQ en tener lector de huellas y lo tendrá en la parte trasera al estilo de Huawei o los Nexus. La batería subiría a los 3100 mAh para proporcionar una buena autonomía sobre el papel.
Precio y disponibilidad
No hay una fecha cerrada para la llegada de este terminal al mercado aunque todo apunta a que lo hará a principios de verano y el precio, aunque tampoco está cerrado, se espera que no sobrepase los 400 euros. Tampoco nos han aclarado si llegará con Android puro como acostumbra hacer bq o lo hará con la CyanogenOS con la que tan buena relación tienen últimamente desde la española.