Los smartphones se involucran cada día más en el mercado de los videojuegos. Tanto es así que verdaderas joyas de épocas doradas comienzan a llegar a nuestro dispositivo móvil. En este caso hablamos de Final Fantasy IX, un juego que si bien no tuvo la «relevancia» de sus predecesores, sigue siendo un gran juego al que no se le debe restar importancia.
Final Fantasy IX para Android
Final Fantasy IX cuenta la historia de una banda de teatro llamada Tántalus, la cual se ve sin comerlo ni beberlo metida en asuntos reales debido a que la princesa Garnet se escapa de palacio al comprobar el extraño comportamiento de su madre. A partir de aquí se inicia un viaje en el cual se nos unirán compañeros que irán desde un mago negro hasta un caballero de la corte real dispuesto a hacerlo todo para salvar a la princesa.
Esta es una sinopsis chapucera que no engloba ni el 2% de un juego que trae consigo temas como el amor y la guerra en el último Final Fantasy que nos bendijo con la posibilidad de explorar un continente enorme lleno de aventuras y misiones secundarias.
Pues toda esta gran epopeya podrá ser revivida en nuestro Android, ¿no es genial?
Qué trae de nuevo Final Fantasy IX para Android
Esta adaptación a smartphone trae como primera cualidad no ser un port chapucero, cosa a la cual, lamentablemente, se estaba acostumbrando Square con sus «remakes» de Final Fantasy. Vendrá con mejora gráfica, interfaz adaptada para smartphones y guardado automático. Por suerte no han cambiado los gráficos clásicos por muñecos deformes, como ya se hizo en Final Fantasy VI.
Final Fantasy IX, precio
A día 9 de febrero lo tenéis disponible en Google Play Store al precio de 17 euros. Os recuerdo que cuenta con un 20% de descuento por su lanzamiento.
Pronto lo tendremos disponible en Steam.