El Mobile World Congress de Barcelona es sensacional por dos razones. Una ya la conocemos todos, y es que las grandes marcas destapan sus buques insignia y hay una gran exhibición de terminales que hacen las delicias de los asistentes. La otra, que no se suele tener en cuenta, es que marcas poco conocidas en España aprovechan para empezar a hacerse un hueco en el congestionado mercado de la telefonía móvil. En este caso os hablamos del General Mobile 5 Plus, dispositivo que apunta grandes maneras.
General Mobile 5 Plus, características
La característica principal de esta phablet de gama media es que hace uso de Android One, cosa que no es para nada habitual. Como es comprensible y al estar hablando de un gama media, las especificaciones del General Mobile 5 Plus no son de infarto pero están bastante bien per se.
Si por algo destaca esta phablet no es por tener una cámara genial o un procesador fuera de lo comúm, sino que es su software -Android One- el que lo hace brillar. Android One es una plataforma que potencia la venta de terminales Android económicos, de calidad y constantemente actualizados por Google, sin intermediarios y que además tiene aseguradas las actualizaciones constantes.
Estas son las características generales:
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución fullHD.
- Cristal Gorilla Glass 4 con curvatura 2,5D.
- Procesador Snapdragon 617.
- 3GB de memoria RAM.
- 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.
- Conectividad LTE-A Cat 7.
- Batería de 3.100 mAh.
- Conector USB tipo C.
- Cámara principal de 13MP con doble flash LED.
- Cámara trasera de 13MP para selfies.
- Android 6.0.1 Marshmallow.
General Mobile 5 Plus, precio y lanzamiento
General Mobile es una compañía que trabaja básicamente en Turquía, por lo cual va a estar complicado que lo veamos por España. Así que lamento comentaros que aunque este dispositivo seguramente tenga un precio competitivo y asequible hablando en términos de España, seguramente no lo veamos por aquí.
La buena es que Android One está en expansión y quién sabe si asomará el hocico por estos lares.