GPD Win es otro de los dispositivos que la empresa china GPD tiene en mente para realizar una fusión entre Android y los videojuegos. Pero no en manera de aplicación y móviles, sino de una forma tradicional. En vista del tirón que tiene el crowdfunding, los desarrolladores optan cada vez más por tomar esta alternativa a la hora de proponer proyectos que se les escapan de presupuesto.
GPD Win, características
Para comenzar hay que saber que este aparatito hará uso de Windows 10 así como de periféricos típicos y obligados para cualquier gamer, desde mandos hasta el propio teclado. En cuanto al hardware nos encontramos con un utilitario al uso: procesador Atom Cherry Trail, pantalla táctil de 5,5 pulgadas a resolución 1.280×720 píxeles y protección Gorilla Glass 3. No son unas especificaciones que nos lleven al infarto ni al colapso cerebral pero cumplen los estándares y -suponemos- con eso basta para llevar a cabo la función que se espera de esta maquinita.
Si nos preocupa la fluidez tenemos un total de 4GB de RAM en formato LPDDR3, y 64GB de memoria interna eMMC, lo cual nos asegura ese aspecto. Ahora bien, no es para tirar cohetes tampoco. El almacenamiento será ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB. En temas de conectividad tenemos un puerto mini HDMI, un USB 3.0 y una batería de 6.000 mAh, lo cual nos proporcionará seis horas de juego ininterrumpido.
GPD Win, precio y lanzamiento
Podremos hacernos con este dispositivo al precio de 457 euros, pero podemos reservarlo por 274 euros. Si se lleva finalmente a cabo, el lanzamiento será en octubre de 2016.
En conclusión…
Una vez vistas las características de lo que se tiene pensado, sea una consola – ordenador, hay que tener en claro que para juegos algo modernos va a estar limitado. Ya no por el tema de la RAM, que ahora te piden como mínimo 8 GB, sino que el procesador no es nada del otro mundo y el resto es un poco meh. Suponemos que está más focalizado en jugar a títulos ya antiguos mediante emuladores, roms y demás. En ese caso sí, te iría perfecto… otra cosa es que te quieras dejar 400 euros en algo que ya puedes hacer con tu tablet.
Fuente: GPD