Ya ha sido la primera gran presentación del MWC de este año y ha sido el LG G5. Se podría decir que estamos ante el primer móvil modular del mercado con su magic slot y los LG friends.
Pocas han sido las novedades que hemos visto en la presentación puesto que casi todos los detalles del LG G5 ya eran conocidos. Sin embargo siempre es bueno conocer las novedades de manos del propio fabricante.
Características oficiales del LG G5
Estamos ante un móvil diferente, un tope de gama que viene con grandes dosis de innovación y esto es algo de agradecer. Ahora queda por ver su esto del magic slot tiene recorrido o no. Veamos las características oficiales.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Procesador. Adreno 530
- Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)
- Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)
- Cámara Trasera: Dual cámara Estándar con sensor de 16MP y gran angular de 8MP
- Frontal: 8 MP
- Batería: 2,800mAh (extraíble)
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización
- Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm
- Peso: 159 g
- Red: LTE / 3G / 2G
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2
- Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa
Tope de gama, metálico y modular
Como os comentábamos su diseño viene marcado por la ‘ranura’ del LG G5 que nos permitirá acoplar diferentes módulos y ‘aumentar’ así las posibilidades de nuestro smartphone con una seire de accesorios que han venido a llamar LG Friends.
Todo ello en un cuerpo unibody y metálico, por priemra vez así en un terminal de LG. Algo muy interesante para este LG G5.
Snapdragon 820 y 4GB de RAM
Si el pasado año LG no presentó ningún terminal con el procesador más potente del mercado, aunque el LG G4 fue un número 1 en ventas, este año LG ha apostado por el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. Si a esto lo acompañamos de 4 GB de RAM estamos ante un rendimiento de lo más alto del mercado con total seguridad.
Cámara dual para el LG G5
La cámara es una de las grandes novedades del LG G5. En su parte trasera han apostado por una cámara dual que si bien no es el primer fabricante en apostar esperemos que lo haya hecho con mejor resultado. Así habrá dos lentes en la parte trasera del terminal. Una de 16 MP y otra gran angular de 8 megapixeles, pero 135 grados, con lo que consiguen un campo de visión hasta 1,7 veces mayor que el de sus competidores.
Esperemos que dentro de poco OS podamos traer las primeras impresiones de este LG G5.