Si has escuchado la radio, visto la tele o fijado en la cartelería de publicidad que inunda nuestras ciudades, te habrás dado cuenta que hay una oferta de El Corte Inglés con un smartphone que quizás no te suene demasiado. El XTE Axon Mini de El Corteinglés. Al ser un terminal poco conocido te preguntarás si merece la pena o no. Nosotros vamos a intentar ayudarte.
Lo primero que hay que decir que el precio de compra no es demasiado bajo así visto sin comparar con nada puesto que 389 euros por un terminal de una marca que quizás no conozcas si no te va mucho el mundillo de los smartphones puede parecerte caro a priori. Sin embargo, podemos decir que estamos ante uno de los terminales más equilibrado del mercado.
Características del ZTE Axon Mini de El CorteInglés
Para que puedas tener de un vistazo todas las especificaciones de este terminal te dejamos una lista con todas las características del mismo.
- Pantalla de 5,2″ SuperAMOLED FullHD, 424ppi
- Tecnología Force Touch
- Procesador Qualcomm Snapdragon 616
- DualSIM, LTE
- Batería de 2800mAh
- Cámara de 13MP, cámara dual, f/2.2
- Cámara frontal de 8MP
- 32GB de almacenamiento
- 3GB de RAM
- 143.5 x 70 x 7.9 mm, 140g
- Android 5.1.1 Lollipop, MiFavor 3.2
La construcción está realizada en metal y cristal siendo bastante compacto para el tamaño de la pantalla que tiene. Por ejemplo el Nexus 5X es bastante más aparatoso (147 x 72.6 x 7.9 mm) que este ZTE (143.5 x 70 x 7.9 mm). Con sus 140 gramos tampoco es el terminal más ligero de todos los que puedes comprar pero está dentro de la media que puedes encontrar en estos tamaños. Hay que tener en cuenta que la construcción en metal le hace ser un poco más pesado que sus contrincantes que están fabricados en plástico.
El Axon Mini es un terminal Dual SIM con un espacio para microSIM y otro para nanoSIM, es decir, podrás llevar dos números de teléfono activos a la vez en el mismo móvil. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, tiene un diseño cuadrado y puede ser algo pequeño para quien tenga unos dedos algo grandes.
En la parte trasera tenemos el logo de ZTE, la cámara, el flash, unos triangulitos para hacer de bonito y el lector de huellas. Al contrario que en la parte delantera la cubierta trasera no extraíble está hecha de plástico, aunque conserva el mismo color metálico que el resto. Uno de los toques distintivos es que en la parte superior e inferior tiene una superficie rugosa. En la parte superior encontramos el jack de 3,5mm mientras que en la parte inferior tenemos microUSB. No tiene USB Tipo C.
Lo mejor la pantalla y el sonido
La pantalla, SuperAMOLED con una gran calidad parecida a la que teníamos en el Galaxy S5 y una densidad de pixeles de 423 ppi hace que ver cualquier contenido en ella, sobre todo pos los ángulos que ofrece, sea una delicia.
¿Qué podemos decir de los altavoces estéreos y delanteros del ZTE Axon Mini? Pues que además de todas esas ventajas estamos ante un conjunto de chips específicos de sonido para mejorar la calidad en archivos FLAC y reducir la distorsión.
Lo peor la cámara de fotos
Sin ser mala opción, la cámara del ZTE Axon Mini es lo que menos te va a llamar la atención. Incorpora un sensor Samsung 3M2. Las imágenes realizadas por el móvil son agradables a buena luz, con colores bastante realistas. Sin embargo es irse a fotografías en escenas más oscuras cuando empiezan a aparecer los problemas y la pérdida de nitidez es notable a pesar de incorporar un software específico para mejorar su calidad.
Otros aspectos a destacar del ZTE Axon Mini
La batería del terminal en oferta de El CorteInglés cumple con lo esperado. los 2800 mAh que dispone le da justo para un día de trabajo. Se echa de menos una carga rápida o inalámbrica.
La seguridad es uno de los aspectos que más ha cuidado ZTE en este terminal. Dispondremos de desbloqueo por voz, huella dactilar o retina. En este aspecto último es uno de los pocos terminales del mercado que ofrece al usuario este nivel de seguridad.
Quizás el punto menos favorable en el día a día es la capa de personalización de ZTE. En este caso estamos seguros que el terminal de ZTE funcionaría mejor con Android puro, pero es un handicap que tendremos que soportar si finalmente nos decantamos por este terminal.
¿El precio de El CorteInglés? merece la pena.
Pues la verdad es que depende. En tiendas como Amazon puedes encontrarlo por 336 euros (la versión 4G, la misma de la oferta de El CorteInglés) que si no eres premium tendrás que añadir los gastos de envío. En El CorteInglés se queda en 389 euros y tienes una tienda física a la que reclamar (con el buen trato que El CorteInglés da a sus clientes) si tienes cualquier problema.
Si finalmente te decides por este terminal, a nosotros la oferta de la cadena española nos parece buena.