Hace pocos días se ha descubierto un error en iOS que hace que si reproduces una serie de pasos, no demasiado complicados, convierte tu iPhone en un ladrillo, bastante caro, casi de manerra irreversible. Desde luego te llevarás un buen disgusto. Pero de qué se trata. Pues solo tienes que poner la fecha de tu iPhone a 1 de enero de 1970 y el teléfono se colgará inmediatamente. Este es el nuevo fallo del iPhone.
Esto no es un simple rumor sobre informaciones que determinados usuarios hayan podido hacer de manera más o menos interesada. Es que en Youtube, accesible para todos, existen vídeos donde esto puede verse este fallo del iPhone con todo lujo de detalles.
Básicamente, si vas en la configuración de iOS y cambias la fecha del 1 de enero de 1970, desactivando eso sí la opción que establece la fecha de forma automática, el iPhone se bloqueará de forma permanente. ¿Quieres probar? Aquí están todos los pasos a seguir.
El fallo del iPhone en vídeo
Lo único realmente interesante es que el iPhone queda bloqueado y no se puede restaurar. La única forma de reiniciar el terminal es llevarlo a una tienda de Apple, aunque algunos usuarios afirman haberlo resuelto esperando unas 5 horas: en ese caso, varios iPhone han vuelto a funcionar. El fallo del iPhone afecta realmente a todos los dispositivos iOS con procesador de 64 bits y con iOS 8 o posterior. En la práctica, a todos los iPhones desde hace 5 años hasta ahora. No está claro por qué este problema se produce.
Aunque parece que el fallo del iPhone no podría darse de manera habitual puesto que es difícil que nadie quiera establecer la fecha y hora de manera manual existiendo la opción automática. Aún así, sería más complicado aún que alguien por erro introdujese la fecha en cuestión para dejar bloqueado tu iPhone.