LG es una de las marcas que más arriesga, en general en todos los aspectos donde desarrolla su actividad, pero también en el mundo de los smartphones. No olvidemos que fue la primera compañía que en aras de hacer más delgados sus smartphones pasó los botones de control de volumen o encendido a la parte trasera del terminal. Esto apareció por primera vez en el LG G2 y parece que han elegido el lanzamiento del LG G5 para traernos otra novedad, el Magic Slot, pero ¿Qué es el Magic Slot?
El Magic Slot, si nos atenemos a su traducción literal, es una «ranura de expansión mágica». Pero, ¿para qué sirve? LG lo vende como una ranura de expansión mediante la cual podrás dotar a tu LG G5 (suponemos que el futuro también estará presente en otros terminales de la marca y ojalá más marcas se involucren porque esto haría tener éxito de verdad al Magic Slot) de unas características que de por sí no tiene.
Evan Blass nos ha dejado más claro qué podremos hacer con el Magic Slot al presentarnos los primeros accesorios que harán uso de este slot para conectarse a tu LG G5.
LG Cam Plus para Magi Slot
Este será uno de los primeros accesorios que estará disponible para el Magic Slot y se trata de una de un módulo que albergará un botón físico que hará la función de disparador, además de zoom, y su propio flash integrado. Pero lo más impresionante si cabe es que este módulo incluirá su propia batería de 1.100 mAh, por lo que en teoría no consumiría energía de la batería principal.
LG Hi-Fi Plus with B&O Play para Magic Slot
Es bien sabido que el sonido en el mundo Android puede decirse que es uno de los puntos más débiles del sistema de Google. Sin embargo, LG, en colaboración con B&O, ha querido solucionar este problema haciendo uso del Magic Slot. Con este accesorio LG quiere ayuda a mejorar en gran medida el sonido nativo del terminal y para ello cuenta con la colaboración de una de las marcas más prestigiosa en el mundo del Sonido Hi-Fi de calidad como Bang&Olufsen.
Estos son los dos primeros accesorios que aparecerán para el Magic Slot pero desde luego si este sistema se implantase en el mundo de los smartphone podría abrir la puerta a controladores de juegos por ejemplo. No lo van a tener fácil y el triunfo del Magic Slot va a depender de varios aspectos fundamentales. Primero el precio, si el precio de los accesorios es demasiado algo desde luego sería un buen lastre para el sistema de LG. Segundo, que el ecosistema de accesorios que hagan uso de este slot sea amplio y cubra necesidades reales de la gente. Tercero, y esto sí que ayudaría a su éxito, es que otros fabricantes adoptasen algún sistema compatible.
A nosotros nos parece que lo van a tener difícil puesto que cumplir los puntos antes descritos será muy complicado. El precio será alto puesto que las cantidades vendidas de estos accesorios al principio no será alta ni mucho menos y esto hará que el precio no pueda reducirse como sí pasa con los smartphones por ejemplo. Habrá que ver qué otros accesorios sacan para este slot, ¿se te ocurre alguno?. Tercero, dudamos que los demás fabricantes se lancen a colaborar con LG. Y esto es un problema porque si te compras un accesorio Magic Slot tendrás, si quieres seguir usándolo en el futuro, que estar anclado a la marca coreana. Y esto último si no les da por sacar el año que viene el Magic Slot 2 con el lanzamiento del LG G6 y que haría difícil que la compatibilidad con los más antiguos.
Yo al menos auguro que el Magic Slot no va a tener un éxito arrollador y desde luego puede que quede para la historia como aquella rareza que LG sacó al mercado en 2016. De todas formas no hay que dejar de reconocer el arrojo y el riesgo que a veces le gusta tomar a LG.