Muchos usuarios de smartphones se quejan siempre se dos cosas, por un lado la poca batería de sus terminales y por otro la facilidad con la que la memoria de estos dispositivos se llena por lo que tienen que acudir a añadir tarjetas microSD cada vez más grandes donde almacenar sus contenidos (fotos, vídeos…). Pues bien hoy parece que la solución a uno de estos problemas está un poco más cerca, ya que Samsung prepara chips de memoria de 256GB para smartphones.
El fabricante coreano utilizará el estándar de almacenamiento conocido como Universal Flash Storage para desarrollar chips de memoria de 256 GB con velocidades de lectura de cerca de 850 MB/s.
En términos de capacidad, la apuesta de Samsung es la fabricación de chips de 256 GB lo que representa el doble de la capacidad que tenían chips similares creados el año pasado, chips que tenían «sólo» 128 GB.
Como os indicábamos Samsung apostará por el standar Universal Flash Storage 2.0 también conocido como UFS 2.0 para desarrollar chips con velocidades de lectura de 850 MB/s, y velocidades de escritura de 250 MB/s. Estos componentes soportarán 45.000 IOPS, es decir, 45000 operaciones de lectura/escritura según los datos que hemos podido conocer.
¿Cual es el objetivo de Samsung? La respuesta en este caso es bastante sencilla, ya que el objetivo de la compañía es el de permitir el almacenamiento de contenido, tanto películas en formato 4K así como el de poder realizar transferencias más rápidas. Todo el que haya tenido que mover grandes cantidades de información entre un móvil y un PC conocerán lo lentas que pueden llegar a ser a veces este tipo de transferencias de ficheros.
Por otro lado, estos chips también permitirán trabajar de una manera más óptima con vídeos de 360 grados, lo que mejorará la experiencia del usuario con la realidad virtual y permitirá además a estos mismos usuario sacar un mayor partido de las gafas VR en las que Samsung también se ha apostado mucho este año.
Fuente: Engadget
Saludos desde lo más profundo de los bytes.