Las grandes compañías como Sony también usan el MWC que se está celebrando estos días en Barcelona para presentar sus nuevos terminales. En el caso de Sony además de nuevos terminales, nos trae una nueva familia de dispositivos. Concretamente la línea Xperia X está formada por tres terminales, el Sony Xperia X, el Sony Xperia X Performance también conocido como Sony Xperia XP y el Sony Xperia XA, terminal este último del que os vamos a hablar ahora mismo.
PAra que nos pongamos en perspectiva este Sony Xperia XA es el terminal más básico de los tres presentados hoy por Sony, aunque comparte con sus hermanos algunas características a parte de su diseño y de su resistencia.
Características del Sony Xperia XA
Como lo más importante de un terminal suelen ser sus características empezaremos precisamente por ahí, hablando de las especificaciones del Sony Xperia XA. Nos encontramos ante un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD que cuenta con un procesador MediaTek MT6755 al que acompaña 2GB de memoria RAM
A continuación tenéis el listado de características del Sony Xperia XA:
- Pantalla de 5″ HD de 720×1280 pixeles de resolución
- Procesador MediaTek MT6755
- 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB que podremos aumentar hasta los 200GB gracias a una microSD
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
- Cámara trasera Exmor RS de 13MP de resolución y cámara frontal de 8MP de resolución
- Dimensiones de 143,6 x 66,8 x 7,9mm
- Peso de 137 gramos
- Batería de 2300mAh
Y para que lo conozcáis un poco mejor os recomendamos que veáis el siguiente vídeo:
Precio del Sony Xperia XA y disponibilidad
Aunque antes hemos mencionado que las características son uno de los puntos que más afectan a la compra de un terminal, lo cierto es que otro de los aspectos que más influyen es el precio. Respecto a este punto podemos encontrar a partir del próximo verano el Sony Xperia XA, a un precio que de momento se desconoce, pero que debería de estar en la horquilla de los 250-300€.
Fuente: pcadvisor/
Saludos desde lo más profundo de los bytes.