Street fighter es, si no la más conocida saga de lucha, una de las más famosas. Ya desde la época dorada de las recreativas, este juego era uno de los más solicitados para engullir nuestras monedas como si de un agujero negro se tratase. Las sucesivas secuelas han ido emergiendo y no ha habido -apenas- queja. Hasta que tachán, llegó la era de los dlc’s, los gamers y demás parafernalia inherente a la ignominia. Con esto a sus espaldas llega Street Fighter V.
Street Fighter V, un juego incompleto
Sí, chicos, estamos en los tiempos de internet, la época dorada, jugar en línea es el sueño hecho realidad de muchos jugadores. Pero un videojuego no es sólo eso, y menos si es de lucha.
Street Fighter tiene una historia y como tal necesita un modo arcade como Dios manda, y no esa chapuza chabacana que Capcom se ha sacado de la chistera que dura cinco minutos. La cantidad de personajes a elegir es vergonzosa, ¿16?, cuando otros juegos como Smash Bros vienen de serie con casi 50 personajes. Pero tranquilos, que ya llegan los packs de personajes nuevos que podrás conseguir… a ver si lo aciertas… sí, a golpe de euro.
Street Fighter V, dlc
Un juego que vale ni más ni menos que sesenta euros encima te lo vendan por fascículos, es de tener poquísima vergüenza. La calidad del online durante las primeras semanas fue paupérrima y la compañía dijo el «estamos trabajando en ellou» de Aznar para solventar todos nuestros problemas.
Street Fighter V, se repite el caso Halo 5: guardians
Una vez lees todo lo que te he dicho, lo normal es que las críticas de la prensa, tanto escrita como digital vayan en consonancia con la publicada por el grueso de los usuarios.
Pues ahí también sucede lo mismo que pasó con Halo 5: una enorme nube de humo, auspiciada -supuestamente- por no se sabe quién, que hace que los medios más importantes le den un 8-9,5 a un juego sin contenido, mala calidad en el online y 16 personajes; eso por no hablar de cómo han cambiado a luchadores míticos de la saga como Blanka por brasileñas en tanga. Viva el fanservice.