Telegram vuelve a actualizarse y trae consigo mejoras a tener en cuenta. No hace mucho te hablamos de Telegram 3.5 y de cómo se postula para ser, si no la mejor, una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Aún sigues anclado en WhatsApp sin pensar que no hay nada más?, pues bien, este artículo elevará tu vista hacia el horizonte de las nuevas experiencias.
Telegram 3.6, canales 2.0 y stickers
¿Te llama la atención un paquete de stickers de Telegram pero no sabes si realmente te va a gustar?, pues bien, eso ya no es un problema, porque a partir de ahora podremos previsualizar stickers cuando estamos dentro de un pack, incluso sin haber añadido el pack de stickers a nuestra colección.
El tema de los stickers es sólo la punta del iceberg, porque esta actualización también trae otras mejoras, como por ejemplo, poder compartir tanto los enlaces como los vídeos e imágenes que recibamos de bots de manera mucho más rápida y eficaz.
En cuanto al tema de los canales 2.0, hay varias mejoras.
- Si estamos en un supergrupo o bien somos los administradores de un canal, podremos editar los mensajes que enviemos durante un periodo de tiempo. Cosa que ya podíamos hacer en otras plataformas de mensajería como Skype y que ya seas perfeccionista o bien lo necesites por otras razones, es altamente necesario.
- Mediante los enlaces a las publicaciones podremos compartir de manera rápida un post dentro de un canal, ya sea en Telegram como en otras aplicaciones.
- Si eres administrador del canal tendrás a tu disposición nuevas y jugosas opciones para llevar a cabo, como por ejemplo la posibilidad de mandar “mensajes silenciosos” a tus seguidores pulsando la campana. Como bien dice la propia palabra, el mensaje silencioso no notificará a los miembros del canal y podrán verlo cuando entren al grupo. Además, podréis editar los mensajes que enviéis y firmar los mismos con un nombre que no lleve a tu perfil.
Según nos cuentan en su blog oficial no habrá más actualizaciones hasta marzo, pero oye, tanto 3.5 como 3.6 han sido simplemente geniales.
Fuente: Telegram Blog