Torrent Time te permite visualizar en streaming el contenido subido a The pirate Bay siempre y cuando utilices el plugin necesario. El tema es que éste no es seguro y mucho menos después de lo que leerás aquí.
Torrent Time, ¿el sucesor de Popcorn Time?
Para ponernos en situación, hay que tener en claras unas cosas. Popcorn Time es una aplicación que nos permitía ver películas y series a alta calidad en streaming y directamente de los torrents que pululasen por internet. El caso es que el programa se hizo tan famoso que llegó a las altas esferas y éstas, viendo la cantidad ingente de dinero que estaban perdiendo movieron los hilos para que se cerrase el grifo cuanto antes mejor; lo que dio como resultado que el creador original de la idea terminase con el proyecto.
Tiempo ha un grupo con el mismo nombre (pero distinto personal) cogió el código del programa y volvió a abrirlo. La diferencia con el anterior es que ya no usa archivos Yify, sino que hace uso de un plugin de código abierto llamado Torrents Time que aprovecha toda la plataforma BitTorrent.
Torrent Time, problemas de privacidad
Entonces… ¿cuál es el problema?, pues muy sencillo, este plugin que te acabamos de nombrar vulnera directamente la privacidad de quien usa el plugin. Por ejemplo, necesita acceso root en OS X, cosa completamente innecesaria. Ofrece tu dirección I.P real, cosa que te puede traer un montón de problemas y añade programas maliciosos a tu cola de bajada. Por si fuese poco se queda continuamente en segundo plano, consumiendo recursos y energía de manera innecesaria. Para ponerle la guinda al pastel, se ha descubierto que vincula determinados puertos, lleva a conexiones HTTP inseguras y ejecuta aplicaciones de terceros.
La persona responsable de este hallazgo, puesto que es un programa de código abierto que se precia a los análisis del mismo, ha sido Andrew Sampson.