Zopo es otra de esas marcas chinas que sin llegar a la notoriedad de otras como Xiaomi, prueba de ello ha sido la presentación del Xiaomi Mi5, está realizando un gran trabajo. Digamos que Zopo está un par de peldaños por debajo de fabricantes como Xiaomi o Huawei. Hoy sin embargo se ha convertido en el primer fabricante en colocar en el mercado un smartphone con 10 núcleos, el Zopo Speed 8.
Como decimos, quizá lo que más llame la atención del dispositivo es su procesador Mediatek Helio X20 que dispone de 10 núcleos y es 64 bits. Sin embargo esta no es la única característica que te llamará la atención de este Zopo Speed 8 puesto que para complementar este procesador nos encontramos 4GB de memoria RAM, 3600mAh de batería y una memoria principal de 32GB ampliable por microSD de hasta 64GB. Las redes disponibles en este terminal de Zopo no serán tampoco lentas pues incluye 4G LTE y dual-SIM.
Más detalles de este terminal Zopo Speed 8 son la pantalla que es de tipo IPS Full HD de 5.5 pulgadas y el cuerpo «imita» el metal. En la parte trasera podemos encontrar la cámara y un lector de huellas dactilares mientras que los altavoces los encontraremos en la parte superior e inferior del frontal. Cabe destacar que la cámara delantera tendrá flash para que tus selfies en la oscuridad sean más molones.
Características del Zopo Speed 8
En resumen, os dejamos la lista de especificaciones del Zopo Speed 8 para que puedas tener una visión de conjunto del terminal presentado por la empresa China en este día.
- Pantalla IPS de 5.5″ y resolución FullHD (1080p).
- Procesador Mediatek Helio X20 de 10 núcleos 64-bit
- 4 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento ampliable por microSD de hasta 64GB
- Cámara trasera de 21 MP, PDAF auto-focus y dual-LED flash.
- Cámara frontal de 8 MP con LED flash.
- 3600mAh con carga rápida
- 4G y Wifi 802.11ac/a/b/g/n
- Android 6.0 Marshmallow
- USB Type-C
- NFC
- Lector de huellas dactilares
- Dual-SIM
En cuanto a las cámaras decir que el terminal de Zopo emplea un sensor Sony IMX230 de 21MP como el que hemos visto en los últimos Moto X con autoenfoque y junto al él encontraremos un doble LED flash. Como curiosidad podremos utilizar además el sensor de huellas de la parte trasera como disparador de la cámara. En la parte delantera encontramos una cámara de 8MP también con flash.