La gama A de Samsung es la gama media premium de los coreanos. Terminales como el Samsung Galaxy A3 o el Samsung Galaxy A5 han sido grandes éxitos de ventas. En la misma familia encontramos otros terminales de mayor tamaño y mejores prestaciones como el Samsung Galaxy A7 o el Galaxy A9. Ahora le ha tocado el turno a una variante del Samsung Galaxy A9 que ya se venía rumoreando hace tiempo, el Samsung Galaxy A9 Pro.
En el día de hoy ha sido confirmado oficialmente el modelo y sus características y la verdad es que no nos van dejar indiferentes porque podrían estar presentes en cualquier gama alta de otra marca. Pasemos a repasarlas.
Estamos ante un smartphone que, como decimos más arriba, se sitúa muy cerca de la gama alta, tan cerca que se podría considerar que está un escaloncito pequeño por debajo del Galaxy S7.
Galaxy A9 Pro
El la gama alta, Samsung siempre suele usar el procesador más potente de Qualcomm, al menos en una de las versiones del mismo. Sin embargo, en el Galaxy A9 Pro ha optado por un procesador más compensado ya que sin ser el más potente sí que da un rendimiento muy equilibrado, en este caso el Snapdragon 652. Lo que sí se mantiene de los gama alta es la cantidad de memoria RAM que se eleva hasta los 4 GB de RAM.
En la parte trasera del Samsung Galaxy Pro A9, encontrarás una cámara de 16MP con OIS y un flash LED que no será tan buena como la del S7 pero desde luego no dudamos que dará un buenísimo resultado.
Las opciones de conectividad para el Galaxy A9 Pro de Samsung incluyen las habituales Bluetooth 4.1, 4G LTE y Wi-Fi, pero también recibirá un doble SIM, un escáner de huellas dactilares y NFC. El teléfono vendrá con Android 5.1 y estará alimentado por una batería de 5,000mAh.
La pantalla será de un increíble tamaño de 6 pulgadas Super AMOLED y que presenta una resolución de 1.920 x 1.080, quizás la resolución sea el aspecto menos premium de todo el conjunto que ha presentado Samsung en este Galaxy A9 Pro.