Facebook Messenger está convirtiendo rápidamente en algo más que un simple sitio donde charlar con los amigos. Hoy la aplicación sumó su primera asociación con aerolínea, lo que significa que dentro de poco podremos tener todo lo que necesitamos en nuestro paso por el aeropuerto a través de Messenger.
En palabras de una de las cabezas de Facebook de Messenger, David Marcus, «Este es un asunto que he tenido personalmente ganas de resolver desde hace un tiempo» quien comentó el asunto en un mensaje dejado en su perfil de Facebook. «La eliminación de estrés, y la complicación de los viajes aéreos. Estoy emocionado de anunciar que nuestra primera asociación con un aerolínea en Messenger lo que iniciará el despliegue de este tipo de presencia en esta herramienta.»
Los primeros usuarios que podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad serán los que vuelen en la aerolínea «KLM Royal Dutch Airlines» podrán obtener su número de viajero frecuente, tarjeta de embarque, así como un recordatorio del registro de entrada, recibir actualizaciones del estado del vuelo, y quizás lo más interesante contar con soporte al cliente directamente en un hilo de chat en el Messenger. La integración funcionará en todas partes donde ambos operan, lo que incluye 140 destinos de todo el mundo.
Facebook Messenger presumiblemente aplicará esta nueva funcionalidad con otras compañías aéreas en el futuro.
Esta aplicación, y nos referimos a Facebook Messenger, que os recordamos es distinta de la principal aplicación de Facebook, ha tenido un lento camino en esto de conseguir «socios de negocios» pero por suerte para Facebook ya cuenta con varias empresas que la usan como plataforma de comunicación con sus usuarios. Entre estas empresas se incluyen: Uber, Lyft y el minorista de ropa Everlane.
Se espera que Facebook anuncie más integraciones comerciales con la app de Messenger en su conferencia anual de desarrolladores que tendrá lugar en el próximo mes de Abril.
Si queréis descargar la última versión de Messenger tan sólo debéis seguir el siguiente enlace.
Fuente: businessinsider
Saludos desde lo más profundo de los bytes.