El año pasado, Samsung decidió que su terminal estrella solo estuviera potenciado por el procesador propio de la gama Exynos y no como en otros terminales anteriores que compaginó versiones con procesadores Exynos y Snapdragon de Qualcomm. Este año con el Galaxy S7 Samsung ha vuelto a decidir compartir su terminal con nosotros en dos versiones, el Snapdragon 820 y el Exynos 8890. Por eso ahora es el momento de comparar el Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 vs Exynos 8890.
La decisión tomada el año pasado por Samsung puede que viniera motivada por varios motivos, sin embargo, nadie duda ya que Samsung adoptó dicha opción por los problemas presentados por el procesador estrella de Qualcomm el año pasado y, porqué no decirlo, también tenía un as en la manga, su Exynos.
Snapdragon 820 vs Exynos 8890 en el Samsung Galaxy S7
Vemos en los resultados comparados que el vencedor por poco es el Galaxy S7 con Qualcomm Snapdragon 820. De todos los benchmarks ejecutados el terminal equipado con el SD820 ha sido superior en 5 de ellos mientras que ha sido superado por el S7 equipado con el Exynos 8890 en solo 3. En el resto de benckmarks ejecutados ha habido un empate, caso del GFXBench T-Rex.
Los benchmarks ejecutados han sido Antutu, ¿como no?, Vellamo Metal, Vellamo Browser entre otros. Todos los benchmaks son muy representativos y exigentes. Ya sabéis los resultados. Aquí os los dejamos resumidos en una tabla resumen con todos los resultados.
Finalmente os dejamos un resumen de las características técnicas de cada uno de los procesadores, GPU y memoria que equipa el Samsung Galaxy S7 en cada una de las dos versiones que tiene este año el terminal estrella de Samsung.