Intel ha actualizado su línea procesadores de la serie Skylake-U con el nuevo procesador Intel Core i7-6660U. De momento no es que podemos contaros demasiado sobre estos nuevos procesadores ya que por ahora, la CPU sólo se ha visto en la lista de precios de la compañía.
Lo que si podemos contaros del mismo es que este procesador está destinado a ser montado en portátiles (ya que corresponde a la serie mobile) cuenta con dos núcleos físicos e hyperthreading. Dispone de 4 MB de caché L3 y un TDP de 15W (las siglas TDP son el acrónimo de Thermal Design Power. Es un número, medido en Watios, que indica la potencia máxima consumida por un dispositivo electrónico).
La frecuencia base a la que operaría este procesador la encontramos en los 2,4 GHz, pero parece que será capaz de operar también en frecuencia «turbo» aunque de momento no podemos conocer en el rengo en el que operaría ya que este dato no ha sido revelado. Y sí para los que tengan más edad, el modo turbo les sonará de mucho…
Lo que si sabemos son los precios a los que podremos comprar el procesador Intel Core i7-6660U, ya que os recordamos que los datos han sido filtrados a partir de una lista de precios. La lista de precios revela que el Core i7-6660U tendrá un precio de $ 415, lo que al cambio son unos 371 € (aunque os recordamos que los precios nunca suelen respetar los valores de cambio euro-dolar).
En todo caso, el precio de salida de estos nuevos procesadores seria el mismo que el que encontramos en el anterior procesador de la línea Skylake-T, el Core i7-6650U. Los procesadores Intel Core i7-6660U también ofrecen un controlador de memoria de doble canal (con soporte para memorias de tipo DDR3L-1600, LPDDR3-1866, y memorias DDR4-2133), un chip gráfico integrado Intel Iris 540, y tecnología SpeedStep mejorada. Se espera que el nuevo procesador aparezca en portátiles de tipo ultrabooks y portátiles de gama alta, y posiblemente veamos los primeros modelos equipados con ellos a partir del segundo cuatrimestre del año…
Fuente: Anandtech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.