¿Cuántas veces te has quedado dormido mientras veías tus series favoritas en Netflix y al despertar no sabes ni cuántos capítulos han pasado? Ahora hay una solución para que no pierdas el hilo de ninguna de tus series: calcetines inteligentes o Netflix Socks.
Netflix inventa los ‘Netflix Socks’, unos calcetines con sensores que detectarán cuándo te quedas dormido. En el momento en el que te duermes, los calcetines emiten una señal al televisor o al soporte que estás usando para pausar la emisión del contenido que estabas disfrutando.
Este invento sin embargo, en vez de salir a la venta por sí solo, se puede realizar de forma casera, pues Netflix ha creado una guía paso a paso para crear un par de dichos calcetines inteligentes, incluyendo un lote de patrones para coser los calcetines con imágenes personalizadas de tus series favoritas. Por lo tanto, vas a tener que ser capaz de tejer (o encontrar a alguien diestro en la aguja y el hilo) si quieres fabricarte estos calcetines.
Los ‘Netflix Socks’ están diseñados para tener la sensibilidad suficiente como para saber la diferencia de cuando estás quieto pero permaneces despierto y cuando estás dormido profundamente, ya que las medias utilizan un acelerómetro que detecta que el usuario ha dejado de moverse.
Cuando tú te quedas dormido inmediatamente se activa un LED y este envía una señal para poner en pausa la serie, para quitar la pausa sólo tendrás que mover la pierna y listo.
Para fabricarte tus propios calcetines inteligentes necesitarás una placa de Arduino, una pequeña batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro que analiza tus movimientos al ver Netflix.
Para ver toda la guía y descargar los patrones para personalizar tus calcetines tan sólo tenéis que seguir el enlace que os hemos dejado al final del artículo. Este invento es un regalo perfecto para cualquier adicto a las series en estas próximas Navidades….o como regalo del día del padre.
Fuente: Netflix