Vivimos en un mundo donde la tecnología digital nos invade, pocos son los sectores de nuestra vida que no están gobernados por un dispositivo que funcione a base de unos y ceros. Pese a todo aún hay hueco en este mundo para el desarrollo de objetos alejados de los bytes. Hoy os queríamos hablar precisamente de uno de estos artilugios, ya que un estudiante japonés ha diseñado un pespectacular reloj mecánico artesanal fabricado de madera, Plock.
El creador de este impresionante reloj que véis sobre estas líneas y que se denomina Plock, es Kango Suzuki, un oriundo de Japón de 28 años de edad. Aunque los relojes de pared habitualmente usan la madera en diferentes partes de su construcción, la mayoría de estos relojes usan materiales metálicos que dan «vida» a los engranajes que lo forman. Plock es distintos, ya que sus «tripas» están fabricadas también de madera.
Plock, el mejor reloj de madera
Plock está formado por 407 piezas de madera talladas al detalle. La hora se muestra en un pequeño rectángulo de pizarra donde este curioso reloj escribe la hora.
Kango Suzuki está actualmente inscrito en la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku de Japón. Para completar su obra fueron necesarios 6 meses, desde que se inició la idea hasta que Plock finalizó su construcción.
https://www.youtube.com/watch?v=a1qH8sx_iIg
La semana pasada, el reloj de madera fue mostrado al público en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio.
Sin duda, este no es el reloj más preciso del mundo…pero puede que sea uno de los más curiosos del mundo, y teniendo en cuenta que fue fabricado por un japones le da un punto extra en frikismo.