Uno de los mini PC más famosos con los que hemos trabajado ha recibido una reciente actualización, la nueva Raspberry Pi 3 con este conjunto de mejoras consigue un aumento de potencia de procesamiento de en torno al 50% con respecto al modelo anterior.
La tercera versión de la Raspberry Pi realmente vale la pena, sobre todo porque su precio se mantiene sin cambios desde su salida al mercado en los 35 dólares, unos 30 euros al cambio. La actualización más importante llega en la mejora de la CPU además de en la incorporación de un modolo Wifi.
RaspBerry Pi 3 viene equipada con todo
La Raspberry Pi 2 usaba un procesador Cortex-A7 que funcionaba a 900MHz, en cambio la nueva Raspberry Pi 3 llega con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits que funciona a una velocidad de 1.2 GHz. El fabricante de esta pequeña maravilla asegura que con esta actualización de la CPU, este mini PC podría aumentar hasta en un 50% la potencia de procesamiento que la versión anterior.
La segunda actualización que vale la pena es la adición de una conexión Wi-Fi. La Raspberry Pi 2 sólo podía conectarse a cualquier Wi-Fi a través de un adaptador externo, lo que obligaba a sus compradores a desembolsar alrededor de 10 dólares si quería contar con este tipo de conectividad.
En la nueva Raspberry Pi 3 la conectividad Wi-Fi, llegará de «fábrica» y sus compradores no tendrán que gastar un dinero extra para comprar el adaptador externo, además de conseguirse otra ventaja, se libera uno de los USB del dispositivo.
El sistema operativo y el software pre-instalado en este mini PC también se actualiza a los 64 bits, para aprovechar la potencia de procesamiento de la nueva CPU. Gracias a este cambio este pequeño ordenador promete un mejor servicio para la realización de tareas de oficina, navegar o simplemente de entretenimiento.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.