Samsung Galaxy A9 Pro pasará a formar parte de la familia que Samsung ha bautizado como Gama A, o para entendernos mejor, una ramificación de la gama media que tiene esta compañía. En España ya se venden tanto el Samsung Galaxzy A5 como el Samsung Galaxy A7, los cuales tienen como característica principal su cuerpo unibody creado a partir de materiales que podríamos considerar premium.
Samsung Galaxy A9 Pro, características
Este gama media presenta unas especificaciones buenas teniendo en cuenta al rango de terminales que pertenece. Para empezar cuenta con una pantalla de seis pulgadas de diagonal y resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles. Su motor será un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 64 bits empujado por ni más ni menos que 4GB de RAM, una cantidad que para tratarse de un gama media está muy pero que muy bien. Al menos sabemos que no tendremos ninguna clase de problema a la hora de mover juegos ni aplicaciones.
En cuanto a la cámara este terminal también viene bien formado. La trasera tendrá unos excelentes 16 megapíxeles, cifra que supera a tu antecesor (recordemos que tenía 13 megapíxeles) y una frontal de 8 megapíxeles, lo cual alegrará enormemente a todos aquellos fans de las selfies y demás parafernalia.
Por otra parte, contará también con 32 GB de memoria interna que, como ya viene siendo habitual, podremos ampliar mediante tarjeta microSD. Como último detalle indicar que este teléfono vendrá con la nueva versión de Touchwiz basada en Marshmallow que, según se comenta, mejoraría el rendimiento de la anterior capa de una manera notable.
Sobre el precio del Samsung Galaxy A9 Pro no se sabe nada, así como de la autonomía que nos aportará. Teniendo en cuenta que el A9 venía con 4.000 mAh y que éste a su vez tenía carga rápida, damos por hecho que los tiros andarán por ahí seguramente.
Fuente: GMSarena